La Liga Premier de Inglaterra prende motores

Chelsea se estrena como favorito ante West Bromwich.

Tras un Mundial lleno de decepciones, Inglaterra espera con impaciencia el arranque de la Premier League el sábado, en la que 'grandes' como el Manchester United, el Arsenal o el Liverpool buscarán hacer caer al Chelsea, que juega contra el modesto West Bromwich.

El arranque de la nueva temporada empezará el sábado por la tarde con un choque entre dos aspirantes a formar parte de los 'Big Four', el Tottenham y el Manchester City, antes de que el Chelsea, campeón vigente, se estrene en casa contra el recién ascendido West Bromwich.

El domingo se enfrentarán dos pretendientes al título, el Arsenal y un renovado Liverpool que quiere dejar atrás la 'era Benítez', mientras que el lunes entrará en liza el Manchester United con un encuentro contra Newcastle en Old Trafford.

A pesar de que sale como favorito, el Chelsea tendrá que hacer olvidar una mala pretemporada, con cuatro derrotas seguidas en amistosos contra el Ajax de Amsterdam, el Francfort, el Hamburgo y el Manchester United.

Los 'Blues' están en un mal momento por lo que no hay que subestimar al West Bromwich, que entrena el ex jugador del Chelsea Roberto Di Matteo.

El Arsenal lo tendrá un poco más complicado contra el Liverpool, y no podrá contar ni con el español Cesc Fabregas ni con el holandés Robin Van Persie

Uno de los hombres más esperados de la jornada será el atacante Wayne Rooney, del Manchester United, que intentará ante el Newcastle romper su larga sequía de goles (ni un sólo tanto desde el mes de marzo) que, según sus compañeros de equipo, se está convirtiendo en una obsesión para el jugador.

Los hombres de Alex Ferguson llegan además al encuentro con la confianza que les da su victoria del domingo pasado contra el Chelsea (3-1) en el Community Shield (la 'Supercopa' inglesa).

Programa de la 1ª jornada de la Premier League:

Sábado:
Tottenham - Manchester City
Aston Villa - West Ham
Blackburn - Everton
Bolton - Fulham
Sunderland - Birmingham
Wigan - Blackpool
Wolverhampton - Stoke
Chelsea - West Bromwich Albion

Domingo:
Liverpool - Arsenal

Lunes:
Manchester United - Newcastle