"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Tottenham ante el Manchester City llevó la batuta pero no logró marcar

En el debut de la 'Premier' ambos igualaron con un 0-0.

El Tottenham fue el director de orquesta, pese a su incapacidad para reflejar ese protagonismo, en el duelo inaugural de la 'Premier League' jugado a ritmo intenso y vertiginoso ante un Manchester City repleto de estrellas, donde debutó el campeón del mundo David Silva.

El combinando londinense dio una lección magistral al club que más dinero lleva gastado este verano en su plantilla, un Manchester City que deberá cambiar de táctica para cumplir esta temporada con sus grandes aspiraciones.

La lucha estuvo viva desde el inicio del partido y tras los primeros quince minutos quedó claro el dominio del Tottenham, que distribuía el balón con las ideas más claras.

Pronto se hicieron frecuentes en el White Hart Lane de Londres las llegadas a puerta contraria del Tottenham, pero tres espectaculares despejes del guardameta internacional del City, Joe Hart, permitieron mantener a cero el marcador hasta después del descanso.

Pese a haber sido el único de los tres porteros ingleses que no participó en Sudáfrica, el joven jugador, de 23 años, fue el protagonista indiscutible en la primera mitad de este encuentro, lo que completa así su buena semana, en la que se estrenó como titular el miércoles en el amistoso de Inglaterra ante Hungría.

Ofreció acertadas jugadas también el delantero inglés del Tottenham Peter Crouch, incluso después de una atormentada semana en su vida de pareja al conocerse la contratación de los servicios de una prostituta durante un viaje con amigos del jugador a Madrid.

Poco trabajo tuvo en ese tiempo el arquero brasileño del Tottenham, Eurelhio Gomes, cuya participación aumentó en la segunda parte, cuando se observó un cierta desaceleración en el ritmo del Tottenham y un cuadro más igualado entre los dos equipos.

Sin un papel destacado para Silva, que jugó todo el encuentro pese a haber iniciado más tarde que sus compañeros la pretemporada debido a su larga incursión en la Copa del mundo, el Manchester City mejoró su juego conforme avanzaba el partido pero no fue suficiente para reflejar su gran apuesta económica.

Bajo el respaldado financiero del jeque árabe jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, el conjunto de Roberto Mancini se convirtió este verano en la plantilla europea donde más dinero hay invertido, en torno a los 100 millones de libras.

La brillantez demostrada al principio por el Tottenham, dirigido por Harry Redknapp, se volvió a ver representada en el minuto 83, cuando Pavlyuchenko centró el esférico pero el zurdo Gareth Bale no logró definir la jugada y dejó escapar la última gran opción de gol para los "Spurs".

El equipo visitante, que concedió minutos al argentino Pablo Zabaleta en la segunda parte, no supo aprovechar su oportunidad de revancha al mismo contrincante que al final de la pasada temporada les arrebató el cuarto puesto en la tabla.

Tras aquél capítulo, que se resolvió con 0-1 con victoria para el Tottenham en Eastlands, garantizó al equipo de Londres, una plaza en la fase previa de la Liga de Campeones, donde todavía siguen luchando.