Futbolista iraní es despedido por su club por no ayunar

Alí Karimi no respetó el ayuno musulmán durante la festividad del Ramadán.

La estrella del fútbol iraní, Alí Karimi, de 31 años de edad, fue despedido por su club como consecuencia de no haber respetado el ayuno musulmán durante la festividad del Ramadán que comenzó el jueves y dura todo un mes, informó este domingo el equipo.

El Steel Azin FC indicó en un comunicado en su sitio en Internet, que "se vio obligado a licenciar a uno de sus jugadores, Alí Karimi, porque se mostró desobediente y no ayunó desde que comenzó el Ramadán".

Karimi, ex jugador del Bayern Múnich alemán, a quien muchos apodaban el "Maradona asiático", incluso "insultó a los miembros de la Federación iraní de fútbol y al responsable de su club, que lo interrogaron sobre este episodio", contínúa el comunicado del Steel Azin.

El despido del jugador tuvo lugar después que Karimi criticara al director del Steel Azin FC y ex responsable de los Guardianes de la revolución, Mustafá Ajorlou, y la manera cómo administra el club.

La agencia oficial Irna cita, sin embargo, una fuente anónima según la cual el propietario del club, Hossein Hedayati, no se encontraba al corriente del despido del jugador y no estaría de acuerdo con la partida de Karimi.

Temas relacionados