Liverpool y Arsenal empataron 1-1 en la Premier League

No defraudó el duelo de mayores expectativas en la jornada dominical del fútbol inglés.

Liverpool y Arsenal empataron 1-1 en el duelo con mayores expectativas de la jornada, este domingo en la primera fecha del Campeonato 2010-2011 de la Premier League del fútbol inglés.

En el estadio de Anfield Road, para los "Reds" anotó el delantero francés David Ngog al comienzo de la segunda parte (46), e igualó en contra el arquero español Pepe Reina cuando se agotaba el tiempo reglamentario (90).

Los anfitriones jugaron toda la segunda mitad con diez hombres a causa de la expulsión del centrocampista Joe Cole, por una dura falta sobre el defensa francés de origen polaco de los "gunners", Laurent Koscielny. Para Cole, ésta fue la primera tarjeta roja de su carrera.

Pero, inmediatamente, en la reanudación, Ngog lanzó un buen disparo desde la banda derecha del ataque, batiendo al arquero español Manuel Almunia, y así borrar el recuerdo de la expulsión de su compañerio de equipo.

Sin embargo, Arsenal insistió hasta el final, y la resistencia de Liverpool finalmente se rompió cuando el propio Reina, en un error, dejó caer el balón por encima suyo decretando el empate rival.

Con este resultado, tras un partido entretenido, ambos equipos comparten el octavo puesto de manera provisional.

El sábado, el campeón Chelsea no tuvo compasión del West Bromwich al que goleó 6-0. Para los 'Blues' anotaron el francés Florent Malouda un doblete (6 y 90), un 'triplete' el artillero marfileño Didier Drogba (45, 55 y 68), y otro gol Frank Lampard (63), y es líder de la tabla de clasificación.

El Manchester City y el Tottenham, por su parte, empataron sin goles en el arranque de la fecha, en un encuentro en el cual el primero de esto equipos tuvo muchas dificultades para mantener la presión y logró el empate gracias a la buena actuación de su portero Joe Hart.

Por su parte, el Aston Villa (3º) empezó con un buen resultado de 3-0 ante el West Ham, y el recién ascendido Blackpool goleó 4-0 como visitante al Wigan y está segundo provisional de la tabla de clasificación por saldo de goles.

Chelsea, tras cuatro derrotas consecutivas, el sábado cambió la pisada o dio con el rival adecuado. La temporada anterior también la había cerrado con una impresionante goleada de 8-0 frente al Wigan.

West Bromwich, de regreso a la élite del fútbol inglés, comenzó con un juego tímido que fue ideal para la reacción azul. Ya en el minuto 6, Malouda anunció lo que se venía y, a pesar de algunas buenas intenciones, el "West Brom" no existió en la cancha.

Después llegó el festival de Drogba, que hizo olvidar su reciente operación de una hernia, hace sólo tres semanas.

Y, así como en 2009-2010 marcó un 'triplete' ante Wigan, el sábado se lució con otro.

Lampard, por su parte, acalló las críticas con su gol (63), y ya en el minuto 90, Malouda lograría su doblete.

El lunes, Manchester United recibe al Newcastle en el último duelo de la jornada.