A Luis Fernando Suárez los sacaron del Juan Aurich de Perú

Al técnico colombiano le cesaron el contrato por malos resultados.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez del club Juan Aurich, fue cesado de su cargo por malos resultados en el torneo peruano, informó este martes el presidente del club, Edwin Oviedo.

"Se acabó el vinculo laboral, el ciclo del comando técnico de Fernando Suárez ya se acabó", dijo Oviedo a la radio CPN desde la ciudad de Chiclayo 750 km al norte de Lima.

El dirigente deportivo señaló que la decisión fue tomada tras una evaluación de los resultados del estratega colombiano en el campeonato local, donde el Juan Aurich se encuentra sexto.

"Los dirigentes evaluamos todo el esfuerzo económico que se ha hecho y los objetivos no se dieron", comentó Oviedo, quien señaló que Suárez será reemplazado de manera interina por el preparador físico Luis Honorio.

Suárez, quien clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania-2006, asumió el cargo de técnico del Aurich en octubre del 2009 y lo dirigió en la pasada Copa Libertadores donde tuvo una destacada participación.

La semana pasada la prensa ecuatoriana informaba que Suárez sería el candidato con mayor fuerza para llegar al club Deportivo Quito en reemplazo del cesado DT argentino Rubén Darío Insúa, que salió también por malos resultados pero en la Copa Sudamericana.

Este es el segundo técnico extranjero que es cesado por un club peruano en menos de 24 horas: el lunes Universitario de Deportes despidió al argentino Salvador Capitano, quien sería reemplazado por el ex técnico de la selección peruana de fútbol, José 'Chemo' del Solar.