Con llegada de Ozil, Real Madrid cierra sus fichajes

Al club también llegaron, además del DT José Mourinho, Sami Khedira, Angel Di Maria, Ricardo Carvalho, Pedro León y Sergio Canales.

El centrocampista internacional alemán Mesut Özil, que jugará las próximas seis temporadas en el Real Madrid, es "el último fichaje" del club para el nuevo curso, afirmó el director general merengue, Jorge Valdano.

"En cuanto a las incorporaciones, las damos por cerradas", aseguró Valdano durante la presentación este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu del ex jugador del Werder Bremen alemán. "Özil será el último fichaje que realiza el Real Madrid esta temporada. Hemos hecho un gran esfuerzo por seguir rejuveneciendo el equipo", añadió el director deportivo del club blanco que ha fichado en total a seis jugadores de los que cinco tiene 23 años o menos.

Junto a Özil, también defenderán la elástica blanca la próxima temporada su compatriota Sami Khedira (23), los españoles Pedro León (23) y Sergio Canales (19) y el argentino Angel Di Maria (22), mientras que el portugués Ricardo Carvalho, penúltimo fichaje merengue, tiene 32 años.

"Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo. Me alegro de estar aquí, es un gran honor", subrayó Özil, que vestía una chaqueta negra y una camisa blanca durante la presentación, en la que no estuvo el presidente Florentino Pérez.

El Real Madrid podría dejar ahora salir a algunos jugadores para equilibrar su plantilla. Al parecer hay un exceso de jugadores, especialmente entre los centrocampistas recuperadores, con cinco jugadores para dos puestos: Xabi Alonso, Lassana Diarra, Mahamadou Diarra, Fernando Gago y Sami Khedira.

Temas relacionados