Palmeiras, a octavos de final de la Sudamericana

El equipo dirigido por Luiz Felipe Escolari venció al también brasileño Vitória 3-0.

El Palmeiras remontó este jueves una eliminatoria que se presentaba muy cuesta arriba al derrotar por 3-0 al también brasileño Vitória y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dos goles de Tadeu y un tiro de falta de Marcos Assunção a dos minutos de final le sirvieron a los hombres del ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari para darle la vuelta a los dos goles que habían recibido hace una semana en Salvador.

Con mucha urgencia para darle la vuelta al 2-0 encajado en la ida, el Palmeiras atacó con ahínco ante un Vitória bien asentado en defensa y que solo se limitó a aguantar la posición.

En la primera parte, el conjunto dirigido por Scolari desperdició dos ocasiones muy claras de abrir el marcador, un tiro de falta de Marcos Assunção, que atajó el portero colombiano Julián Viáfara, y un remate al larguero de Tadeu.

En el tiempo de descuento de la primera parte, Tadeu logró el gol inaugural en una jugada individual, en la que superó por alto al guardameta del Vitória.

Al comienzo de la segunda mitad, Tadeu igualó la eliminatoria colándose hasta el área pequeña ante la permisividad de los defensas del Vitória.

El conjunto paulista prosiguió su asedio y consiguió el premio a dos minutos del pitido final, con un tiro de falta providencial, a la escuadra de Marcos Assunção.

El Palmeiras jugará los octavos con el Cerro Porteño paraguayo o contra el ganador de la llave de la primera fase entre el Colo Colo chileno y el Universitario de Sucre boliviano.

Este partido fue el número 500 con la camisa del Palmeiras para el experimentado portero Marcos, de 37 años y quien fue suplente con Brasil en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002.

-Ficha técnica:

3.Palmeiras: Marcos; Mauricio Ramos, Danilo, Fabricio (m.58, Ewerton); Rivaldo, Edinho, Marcos Assunção, Marcio Araújo, Tinga; Tadeu e Luan (m.69, Patrick). Técnico: Luiz Felipe Scolari.

0.Vitoria: Julián Viáfara; Eduardo, Anderson Martins, Wallace, Egidio; Thiago Humberto (m.76, Renato), Vanderson, Ricardo Conceição, Ramón (m.58, Neto Coruja); Elkeson y Schwenck (m.61, Júnior). Técnico: Toninho Cecilio.

Goles: 1-0, m.45: Tadeu. 2-0, m.57: Tadeu. 3-0, m.87: Marcos Assunção.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Ricardo Conceição.

Incidencia: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante unos 7.000 espectadores.