En Barcelona no se han cerrado los fichajes, dice Guardiola

David Villa y Adriano son las únicas caras nuevas, de momento, en el equipo catalán.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, dijo este jueves que todavía podía llegar un nuevo jugador para reforzar el equipo, limitado por ahora a 19 jugadores antes de la nueva temporada de la Liga, donde el conjunto azulgrana defiende el título.

"Puede llegar algún fichaje. Y si no llega, somos 19 en la plantilla, más tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho jugadores del filial que podemos utilizar", dijo Pep Guardiola en una conferencia de prensa en Barcelona.

El Barça, doble campeón de Liga, sólo fichó por ahora a dos jugadores, el delantero de la selección española, David Villa (Valencia) y el centrocampista brasileño Adriano (Sevilla), y dejó salir a cuatro jugadores: el delantero francés Thierry Henry, los defensas mexicano Rafa Márquez y ucraniano Dmytro Chygrynskiy y el centrocampista marfileño Yayá Touré.

El club catalán, que no consiguió que regrese el capitán del Arsenal inglés, Cesc Fábregas, tampoco cuenta con jugadores cedidos tales como el uruguayo Martín Cáceres, el bielorruso Alexander Hleb y Víctor Sánchez.

Por ahora cuenta solo con 19 jugadores, cuando puede inscribir 25 para la temporada.

En comparación, el Real Madrid tiene 26 jugadores en sus efectivos, Valencia 25 y Sevilla, 23.