Arsenal vapuleó 6-0 al Blackpool

Los 'ganers' acorralaron al recién ascendido en el estadio Emirates por la segunda jornada de la Premier League.

El Arsenal fue superior a su rival y le propino una goleada al Blackpool, a lo que contribuyó con protagonismo el inglés Theo Walcott y un penalti dudoso, que los anaranjados consideraron regalo del colegiado para el combinado local.

El Arsenal siempre tuvo la posesión del balón y a los 12 minutos ya ganaban 1-0 con un gol de Theo Walcott. El internacional, con el que no contó Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica pese a la sorpresa y la crítica de los aficionados de Inglaterra, fue el protagonista de esta jornada, en la que dio también el tercer gol al Arsenal y tuvo todavía más ocasiones de las que se vieron en el marcador.

Además de la maestría del Arsenal, el conjunto del francés Arsene Wenger se benefició de la decisión del árbitro Mike Jones al juzgar la caída de Ian Evatt, del Blackpool, por la espalda del jugador "gunner" Chamakh, al borde del área.

Tras debatirse durante unos instantes, pero sin la ayuda del línea -cuya visión estaba obstaculizada por algunos jugadores durante la acción-, el colegiado dictó penalti, que fue lanzado con acierto por Andrey Arshavin sin opción alguna para Gilks.

Con un jugador menos, el Blackpool siguió en busca del balón pero muy lejos ya de su actuación durante la primera hora de partido.

El Arsenal fue creciendo y esa distancia entre ambas plantillas se acentuó después del descanso, cuando los locales sumaron tres tantos más y, con uno de ellos, Walcott logró el "hat-trick".

El último, a siete minutos del final, tuvo como autor a Chamakh, que supo definir en esa ocasión tras haber perdido al menos tres tantos previamente.

Wenger colocó al mexicano Carlos Vela en sustitución de Walcott cuando quedaban 24 minutos para el final.

El resultado de esta tarde, que llega tras el 1-1 del domingo pasado frente al Liverpool en Anfield, podría significar el comienzo de una buena andadura para el Arsenal, que conservará a Cesc Fábregas durante al menos una temporada más y buscará romper su época de sequía para volver a recoger trofeos por primera vez desde 2005.

Al mismo tiempo, el Tottenham, que jugaba a domicilio contra el Stoke, consiguió los tres puntos que se le escaparon la semana pasada gracias al 2-1 a cargo de Gareth Bale, un internacional que por primera vez marcaba dos goles en un partido.

La victoria de los "Spurs", que todavía luchan por clasificarse para disputar este año la Liga Campeones, supone un éxito más en la carrera del brasileño Heurelho Gomes, dueño ya consolidado de la portería de este equipo de Londres.

Quien se ausentó este sábado de la convocatoria fue el mexicano Giovani Dos Santos, pero sí intervino el hondureño Wilson Palacios.

Por su parte, el equipo de Mikel Arteta, el Everton, empató a uno contra el Wolverhampton pese a haber ido ganando durante la mayor parte del encuentro.

El Birmingham fue otro de los bien parados en la jornada de este sábado contra el Blackburn de Michel Salgado (2-1), gracias a dos tantos de Craig Gardner.

Destacó el firme triunfo del Bolton ante el West Ham por 1-3. En la primera mitad el ahora vencedor recibió ventaja gracias a un gol en propia puerta del rival Matthew Upson y en la recta final del duelo anotó dos tantos propios, a nombre de Johan Elmander.

Con un solo tanto en el marcador, uno de los recién llegados a la Premier, el West Brom, sumará también tres puntos en la tabla después de su trabajo de este sábado ante el Sunderland.

La segunda jornada de liga continúa este sábado con el encuentro Wigan-Chelsea, y mañana domingo, con las citas Newcastle-Aston Villa y Fulham-Manchester United. Terminará el lunes con el duelo Manchester City-Liverpool.