¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 43 mins

Barcelona clasificó a siguiente fase de la Sudamericana

El club ecuatoriano avanzó, tras vencer 3-1 al César Vallejo de Perú.

El club ecuatoriano Barcelona se clasificó este martes a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el triunfo por 3-1 sobre el peruano Universidad César Vallejo, en el partido de vuelta disputado en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El argentino Ricardo Noir, al minuto 9, el también argentino Matías Oyola, a los 33 minutos y el paraguayo Juan Samudio, al minuto 57, anotaron los goles de Barcelona, mientras Jorge Cazulo descontó al minuto 32.

Barcelona se clasificó a la siguiente fase del torneo continental, fruto del triunfo en el partido de ida por 2-1 en Perú, y la victoria de este martes por 3-1, en Ecuador.

El primer gol del partido cayó tras una acción individual de Noir. Su disparo de derecha impactó en Francisco Hernández, tomó el rebote y desde unos 23 metros remató junto al vertical izquierdo del portero Joel Pinto, al minuto 9.

El primer remate del cuadro peruano al arco de Máximo Banguera fue de Candelo, a los 22 minutos, pero terminó en las manos del portero.

El delantero Cazulo pescó bien un pase dentro del área de Barcelona, tras una gran acción de Mayer Candelo, escogió el costado derecho de Banguera y anotó el empate, a los 32 minutos.

Barcelona volvió a ponerse en ventaja. Oyola anotó el gol fruto de una gran acción en la que participaron el argentino Cristian Sánchez Prette y Samudio, al minuto 33.

Noir se perdió el tercer tanto, ganó el control del balón en el medio campo, se aproximó al arco contrario, pero su remate pasó junto al ángulo superior izquierdo, a los 51 minutos.

El tercer gol ecuatoriano fue de Samudio, aprovechó un rebote del vertical izquierdo, tras un disparo de Pablo Palacios, después de una gran acción de Mike Rodríguez desde el costado izquierdo, al minuto 57.

Barcelona jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos, por la expulsión del defensa Omar De Jesús, después de que el árbitro colombiano Albert Duarte le sacara la segunda tarjeta amarilla.

Alineciones:

3. Barcelona: Máximo Banquera; Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Cristian Sánchez, Mike Rodríguez (m. 83, Luis Miguel Garcés); Ricardo Daniel Noir (m. 52, Pablo Palacios) y Juan Samudio (m. 85, Jorge Cevallos). Entrenador: Juan Manuel Llop.

1. César Vallejo: Joel Pinto; Jesús Arismendi, Francisco Hernández, Lee Andonayre, Manuel Corrales (m. 70, Jair Céspedes); Erick Torres (m. 63, Saulo Aponte), Juan Carlos Nakaya, Jorge Luis Cazulo (m. 70, Sidney Faiffer), Mayer Candelo; Ricardo Caldas y Héctor Hurtado. Entrenador: Mario Viera.

Goles: 1-0, m. 9: Ricardo Noir;1-1, m. 32: Jorge Cazulo; 2-1, m. 33: Matías Oyola y 3-1, m. 57: Juan Samudio.

Árbitro: Albert Duarte (Colombia). Amonestó a Omar De Jesús (m. 44), Jefferson Hurtado (m.67), Juan Samudio (m. 69)de Barcelona, y a Jesús Arismendi (m. 38), Juan Nakaya (m. 53), de Universidad César Vallejo. Expulsó, por doble amonestación a Omar De Jesús (m. 85), de Barcelona.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo", de propiedad de Barcelona, ante 7.500 aficionados, en el que Barcelona consolidó su clasificación a la siguiente fase, ganó en el global por 5-2.