Barcelona ganó amistoso al AC Milan

El trofeo Gamper fue para Barca, tras vencer en penales 3-1 a los italianos. Mario Yepes jugó el segundo tiempo.

El Barcelona ganó este miércoles el Trofeo Gamper al imponerse 3-1 en los penales al AC Milán, después que acabarán 1-1 los noventa minutos de un partido que sirvió para homenajear a los ocho azulgranas campeones del Mundo y al brasileño Ronaldinho.

El jugador brasileño fue recibido con una gran ovación por el público del Camp Nou, que recordó su pasado azulgrana, y hasta se hizo una foto con sus antiguos compañeros antes del partido, cuyo marcador abrió David Villa (48) tras un buen pase de Adriano, antes de que Filippo Inzhagi equilibrara para el Milan (55).

El actual campeón de la Liga española, que antes del encuentro también recibió la Copa del campeonato español de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, dominó prácticamente durante los 90 minutos a los italianos.

Villa fue uno de los jugadores más activos de los azulgranas con sus evoluciones por la izquierda, mientras que en el centro se situó el sueco Zlatan Ibrahimovic.

"El Guaje" avisó ya a los cinco minutos de juego con un disparo que se fue alto por poco y en el minuto 30 volvió a intentarlo con un tiro cruzado que se fue lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Amelia.

El delantero azulgrana tendría que esperar hasta el minuto 48 cuando aprovechó un buen pase de Adriano al área para rematar al fondo de la red del Milan (48) marcando su primer tanto con la camiseta azulgrana.

El Barça optó claramente por intentar las entradas por las bandas con las internadas de Villa por un lado, siempre bien asistido por Andrés Iniesta, y Adriano por la derecha, luciéndose en los centros al área.

Los lombardos, por su parte, en la primera parte intentaron buscar a Marco Borriello, prácticamente el único hombre del adelante, pero sin mucho éxito.

En la segunda parte, fue sustituido por Filippo Inzhagi, autor del tanto del empate visitante.

El delantero italiano empalmó al primer toque un centro desde la derecha de Clarence Seedorf que dejó clavado al portero José Manuel Pinto, quien sustituyó este miércoles a Víctor Valdés en la portería 'blaugrana' (55).

Con el 1-1 en el marcador, Milan adelantó un poco más sus líneas en busca del gol de la victoria, pero al mismo tiempo dejó unos huecos que aprovecharon los azulgranas.

Pedro se sacó un tiro desde el punto de penal, que paró bien el meta Flavio Roma, que sustituyó en el segundo tiempo a Amelia (72) y apenas seis minutos después el joven Thiago perdió en un mano a mano con Roma (78).

En los últimos minutos del encuentro, el Barça puso cerco a la meta rival, pero al final habría que recurrir a los penales, donde se impusieron los locales.

Ficha del partido:

Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol, Milito, Abidal; Iniesta, Jonathan, Maxwell; Jeffrén, Ibrahimovic y Villa. También jugaron en la segunda parte: Piqué, Pedro, Keita, Bojan, Fontàs, Thiago, Messi, Dani Alves y Sergio Busquets

Milan: Amelia; Antonini, Thiago Silva, Nesta, Bonera; Boateng, Pirlo, Borriello, Ambrosini, Ronaldinho; y Huntelaar. También jugaron en la segunda parte: Roma (p) , Oduamadi, Papastathopoulos, Inzaghi, Seedorf, Abate, Strasser, Yepes, Jankulovski y Merkel

Goles: 1-0, min.46: Villa. 1-1, min.68: Inzaghi

Lanzamientos de penalti (3-1): Messi (gol), 1-0; Seedorf (falla) , 1-0; Busquets (falla) , 1-0; Pirlo (falla), 1-0; Bojan (gol), 2-0; Yepes (gol), 2-1; Thiago (gol) , 3-1; Jankulovski (falla), 3-1

Árbitro: David Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Milito (min.61).

Incidencias: partido correspondiente a la edición 45 del trofeo Joan Gamper, que se disputó en el Camp Nou ante 96.195 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Antes del inicio del partido el Barcelona recibió la copa de la Liga que ganó el año pasado y los ocho mundiales españoles fueron homenajeados. También lo fue Ronaldinho, que acudió por primera vez al Camp Nou tras abandonar el Barcelona hace dos años, pero enfundado en la camiseta del Milan.

Al finalizar el partido, Ronaldinho y Messi se intercambiaron las camisetas y Carles Puyol le regaló al brasileño la copa del trofeo Joan Gamper.