Boca-Vélez por la cuarta jornada en Argentina

Vélez y River buscan afianzarse en el liderato y Boca apagar un incendio.

Vélez Sarsfield y River Plate intentarán este fin de semana ante Boca y Argentinos Juniors, respectivamente, afianzarse en el liderato del torneo Apertura del fútbol argentino, mientras que los boquenses necesitan la consecución de su primera victoria para apagar un incendio.

Esto último convierte al Boca-Vélez del domingo en 'La Bombonera' en el encuentro destacado de la cuarta jornada, en el que un equipo al que se considera como el más sólido de la competición visitará a otro cuyo entrenador, Claudio Borghi, puso en duda su continuidad en el cargo si los suyos no consiguen un triunfo.

"El resultado de ese partido será determinante", afirmó Borghi tras la derrota auriazul ante el recientemente ascendido All Boys el domingo pasado, después de lo cual los dirigentes y los futbolistas manifestaron su apoyo al técnico.

Borghi, contratado por el club más popular del país tras obtener en mayo pasado el título del Clausura con el Argentinos Juniors, entiende que cuatro jornadas sin ganar son suficientes para que un entrenador del Boca Juniors renuncie.

Parte de la prensa criticó el estilo de juego del equipo, pero abundan los que aseguran que los futbolistas no han dado la talla, que las aportaciones individuales han sido pobres y que varias lesiones contribuyeron al derrumbe.

El Vélez de Ricardo Gareca vuelve a situarse entre los candidatos al título, y el River Plate, que también logró tres victorias, se anima a soñar con una recuperación plena tras dos temporadas de malos resultados que todavía le mantienen en la zona de Promoción para continuar en la categoría.

Su rival será también el Argentinos Juniors, con numerosos cambios con respecto al equipo que ganó el Clausura y, al igual que los boquenses, con solamente un punto logrado de nueve posibles.

El Racing buscará en su visita al modesto Olimpo recuperarse tras una derrota ante el San Lorenzo de Almagro, y éste equipo una producción futbolística más equilibrada de la mostrada hasta ahora ante el All Boys.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre Huracán y Newell's Old Boys, mientras que el choque entre Estudiantes y Gimnasia, el clásico de la ciudad de La Plata, ha sido aplazado al 29 de septiembre debido a que los estudiantiles disputan en estos días la final de la Recopa Sudamericana con el ecuatoriano Liga Deportiva de Quito.

 

- Programa de partidos de la cuarta jornada:

Viernes: Huracán-Newell's Old Boys

Sábado : Lanús-Banfield

         Tigre-Quilmes

         Colón-Godoy Cruz

         San Lorenzo-All Boys

Domingo: Independiente-Arsenal

         Argentinos Juniors-River Plate

         Boca Juniors-Vélez Sarsfield

         Olimpo-Racing

Aplazado al miércoles día 29 de septiembre: Estudiantes-Gimnasia
y Esgrima.

 

- Clasificación:

Vélez Sarsfield y River Plate 9 puntos; Estudiantes y Banfield 7;
Arsenal y Racing 6; San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús 5; Newell's Old
Boys 4; Olimpo, All Boys y Huracán 3; Colón, Gimnasia y Quilmes 2;
Independiente, Boca Juniors y Argentinos Juniors 1 y Tigre 0.