Mundial Sub 20 en Colombia será histórico: Fedefútbol

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se comprometió a dejar huella en el balompié nacional.

Durante la presentación del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol el presidente del mismo, Luis Bedoya, alabó lo hecho en la anterior administración, pero reconoció que la gran deuda fue la no clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Encontramos una Federación en déficit deportivo, pero sobre todo económico. No estábamos en comisiones de Conmebol o Fifa y no había amistad con las autoridades del fútbol internacional. Rescatar lo anterior se puede calificar como lo destacado de la antigua administración", explicó el directivo.

Para Bedoya, esos logros en materia administrativa sirvieron además para fortalecer la estructura deportiva, la cual se consolidó con haber logrado la sede del Mundial Sub 20 2011.

"Ahora es una Federación sana. Se retomó lo bueno que había y continuamos el crecimiento", dijo Luis Bedoya.

Por eso fue enfático al señalar que luego de haber sacado de la crisis en la que estaba la Fedefútbol, el gran reto ahora para el nuevo comité es realizar el mejor Mundial Sub 20 en la historia del fútbol.

Además, dijo Bedoya, se tiene a una Seleccion sub 20 mimada en este momento, "porque queremos que esté a la altura de lo que representa ser el equipo anfitrión del próximo Mundial juvenil".

También aclaró que además es consciente de que no se perdonaría una nueva eliminación en la clasificación al Mundial de Fútbol, motivo por el cual la Seleccion Colombia de mayores se fortalció con la llegada del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Hernán Darío Gómez, al que calificó de experto y capaz de lograr el grande obejtivo: Brasil 2014.

Finalmente dijo que el nuevo Comité también trabajará en fortalecer las ligas y el fútbol profesional colombiano, especialmente la estructura administrativa de los equipos.

Temas relacionados