Athletic abre con victoria la Liga de España

Por la mínima diferencia derrotó al Hércules en el estadio Rico Pérez.

El Hércules retornó a la Liga después de 13 años con derrota, tras caer 1-0 ante el Athletic Club, durante la inauguración de la competición en el estadio Rico Pérez.

El poso de las tres campañas que acumula Joaquín Caparrós en el banquillo y esos escasos cambios de piezas, parecen haber otorgado al bloque rojiblanco una mayor solidez que tanto el técnico como sus hombres confían que pueda ayudarles para obtener un premio europeo que se les escapó la temporada anterior.

De la aportación y la jerarquía que le puedan imprimir al Athletic sus dos campeones del mundo, Fernando Llorente y Javi Martínez, dependerá también en buena parte ese salto de calidad al que aspira el cuadro bilbaíno.

De cara a este primer envite, Caparrós parece tener claro el once desde hace varias semanas. Con Iraizoz en la portería; Iraola, San José, Amorebieta y el juvenil Aurtenetxe formarían en la línea defensiva; Javi Martínez e Iturraspe en el doble pivote con Susaeta y Gabilondo en las bandas; y la pareja Toquero-Llorente en ataque.

Sobre este equipo tipo con el que ha trabajado el técnico andaluz cabrían las variantes de la entrada de Gurpegui por Iturraspe en el eje de la medular; la de Muniain por Gabilondo en la izquierda y la menos probable de Castillo por Aurtenetxe, que regresó el jueves de Japón de jugar un torneo amistoso con la selección sub'21.

En otros resultados, el Valencia deerrotó 3-1 al Málaga en su propio patio y se espera el desenlace del encuntro que sostendrán el Sevilla y el Levante en casa de este último.