Barcelona comienza con goleada la Liga de España

Barça venció 0 - 3 al Rácing de Santander, con goles de Messi, Iniesta y Villa.

Barcelona, con sus campeones del mundo en plena forma y un Lionel Messi inspirado, se impuso este domingo al Rácing de Santander por 3-0 cómodamente en su primer encuentro de la Liga española de fútbol.

Con el defensa Carles Puyol en el banquillo, el Barcelona basó su eje defensivo con Gerard Piqué y el francés Eric Abidal, para reconstruir el juego hacia Sergio Busquets.

El encuentro se tiñó pronto de color 'blaugrana' gracias al tempranero tanto del argentino Lionel Messi en el minuto 3, quien recibió un balón de Andrés Iniesta. Media hora más tarde, el propio jugador de Fuentealbilla aprovechó un error de la defensa local para superar al portero por alto.

A pesar del dominio del Barcelona, el arquero Víctor Valdés evitó que se acercara en el marcador el Santander al parar un tiro penal, que lanzó el burundés Mohammed Tchité.

Un tercer héroe del Mundial de Sudáfrcia, David Villa, se estrenó con un gol de cabeza en el minuto 62, al golpear una pelota que colgó el brasileño Dani Alves.

De esta manera, el club catalán comenzó en lo alto de la clasificación por buena diferencia de goles, sólo superado por ahora por el Sevilla FC, que derrotó 4-1 al ascendido Levante.

El Villarreal fue el único favorito que obtuvo un mal resultado al caer por un solitario gol ante el recién ascendido Real Sociedad.

En otros partidos de la jornada, disputados este domingo, el Espanyol se impuso al Getafe por 3-1, mientras que el Osasuna y Deportivo empataron a cero goles en su campo frente al Almería y al Zaragoza, respectivamente.

El Sevilla derrotó el sábado al Levante por 4-1 en su desplazamiento, por lo que se convirtió en el primer líder de la tabla de clasificación con carácter provisional por diferencia de goles.

Además, el Valencia se impuso al Málaga por 3-1 en campo andaluz y el Athletic Bilbao hizo lo propio ante el Hércules de Alicante por 1-0.

La primera jornada liguera se cerrará el lunes con la visita del Sporting de Gijón al Atlético de Madrid.