Real Madrid decepciona y Barça golea en arranque de la Liga

Barcelona mostró contundencia en el triunfo 3 - 0 sobre Rácing, mientras que los 'merengues', dudas en el 0 - 0 ante Mallorca.

Barcelona venció con contundencia al Rácing Santander por 3-0, este domingo en la primera jornada de la Liga española de fútbol, mientras que el Real Madrid decepecionó y solamente pudo empatar sin goles en su visita al Mallorca.

El Barça contó con sus campeones del mundo en plena forma y un Lionel Messi inspirado. Con el defensa Carles Puyol en el banquillo, el equipo de Pep Guardiola basó su eje defensivo en Gerard Piqué y el francés Eric Abidal, para reconstruir el juego hacia Sergio Busquets.

El encuentro se tiñó pronto de color 'blaugrana' gracias al tempranero tanto del argentino Lionel Messi en el minuto 3, quien recibió un balón de Andrés Iniesta. Media hora más tarde, el propio jugador de Fuentealbilla aprovechó un error de la defensa local para superar al portero por alto.

A pesar del dominio del Barcelona, el arquero Víctor Valdés evitó que se acercara en el marcador el Santander al parar un tiro penal, que lanzó el burundés Mohammed Tchité.

Un tercer héroe del Mundial de Sudáfrica, David Villa, se estrenó con un gol de cabeza en el minuto 62, al golpear una pelota que colgó el brasileño Dani Alves. El jugador asturiano declaró antes del partido que pretende marcar al menos un tanto por partido.

De esta manera, el club catalán comenzó en lo más alto de la clasificación por buena diferencia de goles, sólo superado por ahora por el Sevilla FC, que derrotó 4-1 al ascendido Levante.

Pese a seguir las órdenes del nuevo técnico 'blanco', el portugués José Mourinho, los madridistas carecieron de ideas para romper la defensa de los pupilos del danés Michael Laudrup, sin crear ocasiones de peligro, con lo cual el duelo se cerró con un decepcionante 0 - 0 entre Real Madrid y Mallorca.

Con David Canales organizando el juego del equipo y Ronaldo en punta, el Madrid se lanzó al ataque para intentar sacar una victoria ante un conjunto que se hallaba bien plantado en la cancha y que también creó alguna jugada de peligro ante la portería defendida por Iker Casillas.

A pesar de la entrada del delantero francés Karim Benzema y del alemán Mesut Ozil a falta de 20 minutos para el final del encuentro, los hombres de 'Mou' pusieron más corazon que táctica para superar al Mallorca, que terminó en cuarto lugar la pasada temporada.

En la jornada disputada el domingo, el Villarreal fue el único favorito que obtuvo un mal resultado al caer por un solitario gol ante el recién ascendido Real Sociedad.

En otros encuentros, el Espanyol se impuso al Getafe por 3-1, mientras que el Osasuna y Deportivo empataron a cero goles en su campo frente al Almería y al Zaragoza, respectivamente.

El Sevilla derrotó el sábado al Levante por 4-1 en su desplazamiento, por lo que se convirtió en el primer líder por diferencia de goles.

Además, el Valencia se impuso al Málaga por 3-1 en campo andaluz y el Athletic Bilbao hizo lo propio ante el Hércules de Alicante por 1-0.

La primera jornada liguera se cerrará el lunes con la visita del Sporting de Gijón al Atlético de Madrid.