Técnico de Portugal, suspendido seis meses como seleccionador luso

Carlos Queiroz es acusado de perturbar a la Autoridad Antidopaje de la FIFA.

La Autoridad Antidopaje de Portugal (Adop) suspendió seis meses a Carlos Queiroz como seleccionador luso por haber perturbado un control antidopaje el pasado mes de mayo antes del Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado divulgado hoy, la Adop, adscrita a la Secretaría lusa de Estado de Juventud y Deporte, hizo público este castigo once días después de que otro organismo, el Consejo de Disciplina (CD) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), le suspendiese de sus funciones durante un mes por los mismos hechos.

No obstante, el ex entrenador del Real Madrid ha sido sancionado por un periodo menor del previsto -según la Ley enfrentaba una suspensión de dos a cuatro años-, ya que la Adop ha tenido en cuenta algunos factores atenuantes, de acuerdo con fuentes del proceso.

Queiroz, quien recientemente reconoció que pondera recurrir a la FIFA, supuestamente insultó el pasado 16 de mayo a un equipo de médicos de la Adop mientras hacían un control sorpresa a las 7:45 hora local en la concentración de la selección, en la localidad lusa de Covilhá.

Temas relacionados