Mascherano se entrena con el Barça antes de concentrarse con Argentina

Sin embargo, el jugador argentino no pudo compartir con gran parte de sus compañeros.

Tras ser presentado como nuevo jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadas, Javier Mascherano se ha ejercitado este martes por primera vez con su nuevo equipo antes de incorporarse a la concentración de la albiceleste.

El internacional argentino sólo ha podido compartir entrenamiento con otros seis compañeros de la primera plantilla: el meta Pinto, los defensas Abidal, Adriano, Maxwell y Alves y el centrocampista Keita.

La marcha de los internacionales con sus selecciones ha obligado al técnico azulgrana, Pep Guardiola, a programar una sesión poco habitual en la que los futbolistas del primer equipo han compartido el campo de entrenamiento con los del filial.

Mascherano no tenía por qué entrenarse esta mañana, ya que esta misma tarde debe concentrarse con Argentina, selección en la que ejerce de capitán y que precisamente se medirá a España el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Tampoco debía haberlo hecho Dani Alves, citado por Brasil para el próximo 2 de septiembre y que hoy tenía fiesta. Ambos, sin embargo, se han presentado voluntariamente en la Ciudad Deportiva.

Mientras los siete jugadores del primer equipo han seguido trabajando para mantener la forma física durante este parón de selecciones, la actividad para el filial del Barça ha sido más intensa.

El fin de semana los de Luis Enrique disputan la segunda jornada de Segunda A, en el que será el estreno del Barça B en el Mini. El partido será el domingo a las 21.00 horas, ante un rival que el año pasado era de Primera, el descendido Xerez.