Robinho, nuevo jugador del AC Milan

El brasileño hará dupla en la delantera con Zlatan Ibrahimovic.

El delantero de la selección de Brasil, Robinho, se convirtió este martes en jugador del AC Milan para las próximas cuatro temporadas, equipo en el que jugará junto al sueco Zlatan Ibrahimovic y a sus compatriotas Pato y Ronaldinho, informó este martes el club lombardo.

"¡¡¡Y ahora: Robinho!!!, destacaba en caracteres la televisión del club (Milan Channel) en esta jornada.

"Lo pagamos 18 millones de euros más bonificaciones", destacó por su parte Adriano Galliani, gerente del club italiano.

Robson de Souza, 'Robinho', de 26 años de edad, fue prestado al Santos, su equipo de origen, la pasada temporada por el Manchester City, sin embargo, el jugador había manifestado en varias ocasiones que no quería volver a jugar en el club inglés, lo que permitió a los italianos hacerse con su ficha por un monto de 18 millones de euros y bonificaciones.

"Nuestro objetivo es ganar los títulos más importantes. Quiero entrar en la historia del club ganando la Liga de Campeones. Espero hacer felices a todos los hinchas del Milan (...) Los brasileños del equipo me van a ayudar a integrarme", destacó el jugador.

La llegada del brasileño desató la partida del delantero internacional "azzurro" Marco Borriello hacia el AS Roma.

Robinho ganó con la 'Seleçao' la Copa América 2007, en la que fue goleador con 6 tantos, antes había sido campeón brasileño con el Santos (2002 y 2004), y luego se consagraría en España en 2007 y 2008 como campeón de Liga con el Real Madrid.

Milan dio su segundo gran golpe en el mercado de transferencias en pocos días tras el pase del sueco Ibrahimovic.

Tras la goleada al Lecce por 4-0, el pasado domingo, el equipo lombardo lidera la Serie A del "calcio" por mejor saldo goleador, después de disputarse la primera jornada del campeonato.