Atlético Huila sale a confirmar supremacía sobre Trujillanos

El equipo colombiano aventaja la serie 4 - 1 en la primera fase de la Copa Sudamericana. (Transmite Fox Sports 8:45 p.m. hora colombiana)

Trujillanos de Venezuela, del volante argentino Roberto Armúa, buscará vencer este miércoles en su feudo al Atlético Huila de Colombia, del cañonero paraguayo Carlos Villagra, en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana-2010, luego de caer 1-4 en la ida.

Trujillanos tendrá ante sí el difícil encargo de ganar al Huila por goleada sin contar con varias de sus figuras, pero el director técnico del equipo, Pedro Vera, se mantiene optimista.

"Nadie pierde en la víspera, saldremos a buscar el resultado", dijo Vera según el sitio web especializado lavinotinto.com.

El estratega tendrá varias bajas para el encuentro de este miércoles, pues Rolando Álvarez, Freddy Reyes y Jan Barrios ya fueron confirmados como ausencias, mientras que el goleador colombiano Norman Cabrera se recupera de un esguince en su rodilla izquierda.

"La suerte ha sido esquiva, los muchachos están jugando bien pero no anotamos", señaló el estratega de Trujillanos, al que la victoria le ha escapado también en el torneo clausura del fútbol venezolano.

Trujillanos ocupa la posición 15 en el doméstico venezolano, con dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas.

Por su parte, el Atlético Huila se mantiene en el cuarto lugar del torneo Clausura del fútbol colombiano, con cuatro victorias, dos empates y una derrotas en siete encuentros.

El club colombiano llegó el lunes a Venezuela con el ánimo en alto luego de derrotar 3-1 al Tolima en la última jornada del torneo de Colombia y confiado en un buen desenlace ante Trujillanos que le permita medirse al San José de Bolivia en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Estamos listos, el equipo sabe lo que jugará. Es un grupo maduro que quiere hacer cosas grandes, estamos tranquilos y confiando en el resultado del primer partido. Sabemos que tenemos que ir con precauciones para conseguir el partido", señaló el técnico Luis Guillermo Berrío.

El 4 de agosto, el Atlético Huila goleó 4-1 a Trujillanos en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El goleador colombiano Iván 'Champeta' Velásquez, autor de uno de los goles en el choque de ida contra Trujillanos, se lesionó y será la única ausencia en el Atlético Huila, según el sitio web del club.

El partido se disputará en el estadio José Alberto Pérez de Trujillo (oeste) a las 8:45 p.m. (hora colombiana) bajo las órdenes del árbitro boliviano Raúl Orozco.

Posibles alineaciones:

Huila: Luis Fernández - Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno, Ervin Maturana, Bréiner Belalcázar, Amílcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo, Ayron del Valle (o Jorge Vidal) y Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Trujillanos: Luis Rojas - Francisco Carabalí, Manuel Rodríguez, Edixon Cuevas y Ynmer González; Miguel Sosa, Roberto Armúa, Maiker González y Luis García; César Alzate y Juan Vélez. DT: Pedro Vera.