Peñarol le ganó 1-0 a Barcelona de Ecuador de visita

El equipo uruguayo venció al conjunto ecuatoriano con un autogol de José Perlaza por la Copa Sudamericana.

El uruguayo Peñarol se benefició de un autogol para ganar por 1-0 al ecuatoriano Barcelona la noche del martes, en partido de ida jugado en el puerto de Guayaquil por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2010.

En su visita, el campeón uruguayo se alzó con los tres puntos gracias a un autogol del defensa ecuatoriano José Perlaza, quien a los 60 minutos no pudo despejar sobre la línea de su meta un disparo de Matías Aguirregaray.

Perlaza alcanzó a tocar el balón, pero lo envió hacia el horizontal y tras el rebote la pelota impactó en su propio cuerpo para ingresar al arco.

Peñarol dio un paso enorme para avanzar a los octavos de final del certamen, donde espera el brasileño Goiás.

La revancha entre Peñarol y Barcelona se cumplirá el próximo 14 de setiembre en el estadio Centenario de Montevideo.

En el estadio Monumental, propiedad del Barcelona, ante unas 30.000 personas, los charrúas activaron las alarmas a los 12 minutos por intermedio de Alejandro Martinuccio, quien ingresó velozmente por la banda zurda para mandar un centro hacia el área de candela, donde su compañero Cristian Palacios apareció frente al arquero Máximo Banguera pero erró su cabezazo.

Dos minutos más tarde, Fabián Estoyanoff falló al conectar un misilazo contra el arco de Barcelona.

El local atacó sin resultado sobre la valla custodiada por Sebastián Sosa, quien con seguridad desarmó la estrategia de los guayaquileños que en la primera fase del torneo eliminaron al peruano César Vallejo.

En varias ocasiones, el juez venezolano Juan Ernesto Soto, de pésima labor, no logró contener el juego violento al que ambos equipos apelaron por momentos.

El sinnúmero de agresiones llevó al árbitro a amonestar a diez jugadores (cinco de cada equipo) y a expulsar al ecuatoriano Luis Garcés (83 minutos) y al uruguayo Fabián Estoyanoff (85).

Garcés actuó apenas nueve minutos, pues a los 74 reemplazó a Jorge Cevallos.
Peñarol confirmó su absoluto dominio sobre Barcelona en Guayaquil, con el que nunca perdió.

Además, su DT Manuel Keosseian se destacó en cancha ecuatoriana después de que como jugador militó en Aucas de Quito y ya como entrenador estuvo al frente del capitalino El Nacional.

El plantel 'carbonero' hizo un buen debut en la Copa Sudamericana-2010 ante Barcelona, del timonel argentino Juan Manuel Llop, luego de caer (2-0) ante el Real Madrid hace una semana en la capital española en el XXXII trofeo Santiago Bernabéu, en homenaje a la primera final de la Copa Intercontinental que ambos animaron en 1960, con victoria de los madridistas.