Atlético Huila, a segunda ronda de la Copa sudamericana

El equipo colombiano avanzó tras empatar 1-1 (global 5-2) con el Trujillanos de Venezuela.

Las bajas y la diferencia de goles en el partido de ida acabaron con las esperanzas de Trujillanos FC de pasar a la siguiente fase del Copa Nissan Sudamericana al empatar 1-1 ante el Huila que logró clasificarse, con un total de 5-2, tras mostrar un fútbol sólido e impedir la goleada de los venezolanos.

Trujillanos FC comenzó el partido con gran intensidad, ante un At. Huila atenazado por la ruidosa afición venezolana, y logró abrir el marcador en el minuto 8 con Rubén García, quien aprovechó el rechace del arquero colombiano, Luis Fernández.

No obstante, la escuadra colombiana logró igualar con un gol de Óscar Rueda desde la frontal del área, en el minuto 16, para aplacar los ánimos del cuadro venezolano, que debía marcar entonces cuatro goles para equilibrar la eliminatoria, tras la ventaja de tres goles con la que viajaron los de Neiva a Valera.

A partir de entonces, los locales se lanzaron a la carga, con más voluntad que inteligencia, y tuvieron dos oportunidades clarísimas del delantero trujillano Alzate que, sin embargo, no consiguió concretar ante el evidente nerviosismo del portero colombiano, Luis Fernández.

El At.Huila fue poco a poco haciéndose con el control del partido, aunque sin lograr inquietar la portería venezolana, y sólo alcanzó la portería contraria con un chut lejano del volante Carlos Carbonero, el mejor del combinado colombiano.

La segunda parte cambió el guión y fue el equipo colombiano el que marcó el ritmo con varias ocasiones, especialmente un disparo lejano de Carbonero, que desvió a esquina en el último suspiro el arquero venezolano Rojas.

Sólo Alzate, por parte local, inquietó al At. Huila con una buena jugada personal que se fue al palo, y dejó el marcador en el empate con el que inició el segundo tiempo.

Ver minuto a minuto, estadísticas y alineaciones

Alineaciones:

Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Nicolás Ayr, Erwin Maturana; Carlos Carbonero, Óscar Rueda, Amílcar Hernández, Rafael Castillo (77, Guaza), Ayron del Valle (65, Vidal), Carlos Vilagra. Entrenador: Luis Guillermo Berrio.

Trujillanos: Rojas; Y. González, Rodríguez, M. González; Figuera (77, Mendoza), Sosa, Armua, L. García (62, Mendoza); Alzate y R. García (68, Carabalí). Entrenador: Pedro Vera

Goles: 1-0 (Trujillanos), Rubén García min. 8; 1-1 (At. Huila), Óscar Rueda min. 16.

Árbitros: Raúl Orozco, César Nistahuz, Efraín Castro (Bolivia). Mostró tarjetas amarillas por At. Huila a Nicolás Ayr min. 25, Erwin Maturana min. 34 y Nectalí Vizcaíno min. 52, y por Trujillanos a Amílcar Figueroa, min. 38.

Estadio: José Alberto Pérez, de Valera, alrededor de 9.000 espectadores.