Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Banfield venció 0-1 a Vélez Sarsfield en la Sudamericana

El 'Taladro' obtuvo una victoria de oro ante el equipo de Liniers en el juego de ida.

El Banfield obtuvo este jueves una victoria de oro fuera de casa ante el Vélez Sarsfield (0-1) en el choque de ida de una de las eliminatorias argentinas de la Copa Sudamericana, correspondiente a la segunda fase de la competición.

El gol de Cristian Carcía anotado a la media hora de juego tras un demoledor contraataque iniciado por Walter Erviti y apuntalado por Marcelo Carrusca, dio la victoria al conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El Vélez había iniciado la temporada 2010-2011 con tres victorias en el Apertura argentino, pero falló el domingo pasado ante el Boca Juniors (2-1) en 'La Bombonera', traspiés del que no logró recuperarse, según pareció este jueves.

El Banfield marcó el gol y de inmediato se acomodó en el campo dispuesto a forzar a su adversario a hacer el gasto.

La presión del Vélez en la segunda parte descontroló al equipo albiverde, que resignó el balón y se convirtió en espectador de buena parte de las acciones, aunque sin perder el orden, de un partido jugado casi todo el tiempo en su campo.

Solamente algunos impulsos espasmódicos del punta Rubén Ramírez llevaron al equipo de Julio Falcioni al área rival.

Ricardo Gareca, entrenador del Vélez, apeló a toda su artillería e hizo salir al campo en el segundo capítulo a los titulares Maxi Molarez, Juan Martínez y al uruguayo Santiago Silva, quienes no lograron romper el cerco defensivo de su rival.

El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre el colombiano Deportes Tolima y el boliviano Oriente Petrolero.

- Ficha técnica:

0. Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández (m.45, Santiago Silva), Franco Razzoti, Víctor Zapata; Iván Bella (m.58, Maxi Moralez); Jonathan Cristaldo (m.68, Juan Martínez) y Ricardo Álvarez. Entrenador: Ricardo Gareca.

1. Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca (m.79, Gabriel Méndez), Walter Erviti; Cristian García (m.76, Sebastián Romero) y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio César Falcioni.

Gol: 0-1, m.30: Cristian García.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG), asistido por sus compatriotas Roberto Reta y Julio Ayala. Amonestados: Díaz, Toledo, Rosada y Papa.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la segunda fase, eliminatoria argentina, de la Copa Sudamericana disputado bajo la lluvia en el estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 7.000 espectadores.