Maradona desea celebrar el cumpleaños 50 en Nápoles

Sin embargo, Maradona tiene un conflicto con hacienda en Italia por evasión de impuestos.

El argentino Diego Maradona desea celebrar su 50 aniversario el 30 de octubre organizando en encuentro amistoso de prestigio en Nápoles, donde jugó siete temporadas y donde todavía es venerado, señaló este lunes el ex entrenador de Argentina a la Gazzetta dello Sport.

"Napolitanos, os invito a mi aniversario. En la vida, he tenido todo: una familia que adoro, una carrera brillante y, hoy en día, no necesito nada, ni dinero. Mi único deseo pasa por regresar a Nápoles para abrazar de nuevo a la ciudad y a la gente que nunca me ha olvidado", afirmó Maradona.

El club no se ha pronunciado al respecto, pero el presidente actual del equipo, Aurelio de Laurentiis, hizo saber en junio que esperaba a la estrella sudamericana.

A este partido, el italiano Bruno Giordano y el brasileño Careca ya mostraron su interés por participar y rememorar el trío mágico de fuego (Ma-Gi-Ca), que ganó el 'Scudetto' de 1987 a 1990.

Sin embargo, Maradona tiene un conflicto con hacienda en Italia. Fue condenado en 2005 por la Corte de Casación a pagar cerca de 37 millones de euros, de los que 23,5 millones se deben a intereses por no haber desembolsado regularmente los impuestos.

La policía se incautó en septiembre de 2009 unos pendientes del jugador durante una estancia en una clínica en Italia. Uno de ellos fue vendido en una subasta por 25.000 euros en enero.

En 2006, durante su estancia cerca de Nápoles con movito de un partido benéfico, las autoridades tomaron dos relojes de lujo por un valor de 11.000 euros.

Campeón del mundo con su selección en 1986, Maradona marcó 115 goles en 259 partidos con el Nápoles, donde jugó desde 1984 hasta 1991.