Colombia perdió con México 1 - 0

<p>Con un gol de última hora, cuando iban transcurridos los 43 minutos del segundo tiempo, los 'manitos' vencieron al onceno cafetero. </p>

La selección de México se sacudió hoy la necesidad y la urgencia de ganar al derrotar 1-0 a Colombia con un gol a dos minutos del final en partido amistoso disputado en el estadio Universitario de la ciudad mexicana de Monterrey.

Después de batallar todo el partido ante una Colombia que nunca se entregó y que le hizo pasar por malos momentos, México resolvió el encuentro con un gol al minuto 88 de Elías Hernández.

El mexicano Enrique Esqueda detonó la jugada del gol al lanzar con potencia un tiro libre a media altura que fue rechazado por el portero David Ospina, pero su despeje fue rematado por Hernández con la pierna derecha al fondo de la red.

La victoria mexicana estuvo cerca de frustrarse cuando el delantero colombiano estrelló al minuto 93 en el poste derecho un tiro libre que pudo ser el empate para Colombia, que dirige el técnico Hernán Darío Gómez.

En el segundo partido del seleccionador mexicano Efraín Flores, México presentó un cuadro ofensivo y logró tener más llegada que su rival, pero volvió a resentir la falta de puntería ante un equipo colombiano ordenado.

Un cerrado duelo ofrecieron los dos seleccionados en los primeros 45 minutos, con un México que intentó de todo para manejar la situación ante un rival que los apretaba, los presionaba y que los puso en peligro cuando le dejaron el balón.

Guardado con su entrega y su control fueron de lo mejor de México. Ejecutó un tiro libre y tuvo un remate de media volea y un disparo que hicieron los primeros avisos de los mexicanos.

La mejor jugada de Colombia llegó al minuto 22 cuando Adrián Ramos brincó la línea mexicana al evitar el fuera de lugar y recibir el servicio, pero su disparo voló por encima de la portería de México.

Eran los mejores minutos del partido, con una pelota que transitaba rápido por la zona de medio campo para llegar al área rival, como en el pase de Pablo Barrera a Giovani dos Santos que estrelló el remate en el larguero al 26.

Al técnico Hernán Darío Gómez se le vio vigilante de las acciones de sus jugadores y cuando se podía les hacía comentarios y correcciones; al mexicano Efraín Flores se le notó tranquilo en su zona técnica.

Para el complemento, comenzaron los movimientos y el encuentro comenzó a ver más pases largos a profundidad que no causaron daños a las defensas. México reforzó su medio campo, la contención, y Colombia puso antes que todo al delantero Rodallega.

Colombia mejoró en los últimos 25 minutos y Juan Valencia puso en aprietos a México con un disparo de unos 20 metros que Ochoa atacó de frente; Juan Cuadrado tuvo uno enseguida que no tuvo destino a la portería.

En desarrollo...