La España campeona del mundo visita a una desafiante Argentina

El partido se jugará a partir de las 3:00 p.m. Transmite RCN.

La selección de fútbol de España, a menos de dos meses de ganar el título mundial en Sudáfrica-2010, visitará el martes a una Argentina remozada y desafiante, con Leo Messi en el ataque, en un atractivo partido amistoso.

Será un duelo de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín contra los campeones Andrés Iniesta (autor del gol en la final 1-0 a Holanda) y el artillero David Villa, en un estadio Monumental de Buenos Aires con boletos agotados y más de 50.000 personas.

Sin Diego Maradona como director técnico, los albicelestes están buscando reemplazantes con el interino Sergio 'Checho' Batista, frente a un equipo campeón del mundo al que sólo le faltará el zaguero titular Carles Puyol, lesionado.

"Jugaremos contra el mejor del mundo. Será muy lindo jugarlo y también para la gente, pero sobre todo para nosotros como equipo, para seguir creciendo y encontrar lo que el nuevo entrenador pretende de nosotros", dijo Messi, quien se enfrentará con varios de sus compañeros en el exitoso FC Barcelona.

España generó una fuerte expectativa en Buenos Aires, a tal punto que cientos de simpatizantes se acercaron hasta el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, para observar un ensayo de los ibéricos.

"No creo que descubramos ahora a Argentina. Todos sus jugadores tienen un talento inmenso, muchísima calidad (...) Es un equipazo al que enfrentamos", dijo Iniesta en rueda de prensa el lunes.

Con los talentos que habrá en la cancha, las localidades están casi agotadas, lo que promete una presencia de más de 50.000 hinchas en las tribunas.

El seleccionado español Vicente Del Bosque, a su vez, aseguró que "nunca vi a un jugador argentino fracasar en ninguna parte, porque tienen coraje, son competitivos como nadie y se adaptan a cualquier circunstancia".

Los españoles vienen de golear por 4-0 a Liechtenstein en el arranque de la eliminatoria para la Eurocopa-2012 y se mostraron respetuosos del potencial del seleccionado argentino.

El portero Iker Casillas, en tanto, sostuvo que "un jugador español se merece el Balón Oro este año" y dijo que son candidatos Iniesta, Xavi, Villa o (Fernando) Torres.

Mientras España parece vivir este amistoso como un paseo de 'luna de miel' tras la conquista mundialista, Argentina lo toma con mucha seriedad, con retoques respecto de la formación que llegó hasta los cuartos de final en Sudáfrica, instancia en la que fue goleada 4-0 por Alemania.

Con el equipo concentrado desde hace un par de días en el predio de Ezeiza (periferia sur), el director técnico interino Batista evaluó que "a diferencia nuestra, España tiene muchos años de trabajo".

"A España -indicó Batista- no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto. Espero un lindo partido".

Este encuentro será el decimotercero en el historial entre argentinos y españoles, que tienen igualada la estadística con cinco triunfos por lado y dos empates.

Los ibéricos ganaron 2-1 el último duelo, en noviembre de 2009, en Madrid, mientras que en Buenos Aires no juegan desde el 1-1 registrado en octubre de 1974.

Antes de aquel empate, que marcó el debut de César Menotti como seleccionador argentino, Argentina ganó dos veces en amistosos en Buenos Aires, por 1-0 en 1953 y 2-0 en 1960.

El encuentro se disputará a las 3:00 p.m. del martes (hora colombiana) y tendrá como árbitro al colombiano Oscar Ruiz.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero - Javier Zanetti, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze - Javier Mascherano, Ever Banega - Lionel Messi, Esteban Cambiasso, Angel Di María - Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

España: Iker Casillas - Sergio Ramos o Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Joan Capdevila - Jesús Navas, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas - David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.