Real Madrid dice que supera el récord mundial de ganancias

El equipo alcanzó en el último año los réditos más altos de cualquier institución deportiva en el mundo.

El Real Madrid anunció este miércoles que sus beneficios en la 2009-2010, crecieron un 11,5% respecto al año pasado, alcanzando la cantidad "más alta que cualquier institución deportiva del mundo" haya logrado.

El club, que se ha caracterizado por sus importantes gastos en la compra de jugadores, afirmó haber registrado unos beneficios de 24 millones de euros (unos 30,6 millones de dólares).

La entidad 'blanca' señaló que sus ingresos totales en la pasada campaña fueron de 442,3 millones de euros, un 8.6% más que el año anterior, "cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo" haya alcanzado.

Además, el club dijo que su deuda neta cayó un 25,1%, hasta los 244,6 millones de euros.

El Real Madrid forma parte de los clubes de fútbol que más beneficios generan en el mundo, y está por encima del su gran rival en la Liga, el Barcelona, y que el Manchester United, según las estimaciones del gabinete de negocios Deloitte.

La pasada campaña, tanto Real Madrid como Barcelona han visto aumentar radicalmente sus ingresos por los derechos de la retransmisión por televisión de sus partidos.

El equipo de la capital de España quedó la pasada campaña en segunda posición en la Liga, en la que se impuso el Barcelona.

Ese resultado deportivo llegó después de una inversión en jugadores que alcanzó los 250 millones de euros, entre las que destaca la incorporación de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.