Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Enrique Cerezo: "El Balón de Oro se lo tienen que dar a Forlán"

Según el presidente del Atlético de Madrid el premio se lo deben otorgar al jugador uruguayo por ser el futbolista de más méritos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró este martes que el Balón de Oro debe ser para el uruguayo Diego Forlán, que es el futbolista que "más méritos" ha hecho para conseguirlo en los últimos años, y destacó la trayectoria del delantero, designado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

"El Balón de Oro se lo tienen que dar a Forlán, porque yo creo que es el que más méritos ha hecho en los últimos cuatro años para conseguirlo. Que nadie olvide que Forlán ha sido Bota de Oro europea dos veces y Balón de Oro y uno de los máximos goleadores del Mundial. Si hay algún jugador que pueda aportar algo más que esto, que lo diga o que lo presente", declaró este martes tras la presentación del partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid Féminas y el Liverpool, que se disputará el próximo sábado en Colmenar Viejo.

El presidente, además, habló del liderato de la clasificación de su equipo: "La Liga no ha hecho nada más que empezar, quedan meses de alegrías y sufrimientos hasta mayo. Tenemos un gran equipo, un magnífico entrenador y al final haremos un papel digno. Nuestra intención es continuar toda la Liga primeros, pero es muy larga".

La próxima prueba será ante el Athletic. "Va a ser un partido significativo e importante con un buen equipo. Deseo y espero que lo saquemos adelante", dijo Cerezo, cuyo conjunto iniciará días más tarde su defensa del título de la Liga Europa ante el Aris: "Será un encuentro difícil. El equipo está muy preparado y mentalizado".

El máximo dirigente del Atlético, además, también fue preguntado por la derrota de la selección española contra Argentina (4-1). "No era un partido de trámite, sino un amistoso y los entrenadores, en estos partidos, ven a los jugadores, varían sus posiciones y no creo que sea un partido significativo por el resultado", valoró.