Hermano de Tevez condenado a 16 años de cárcel en Argentina

Por intento de asalto a un camión de valores fue procesado el pariente del futbolista argentino.

Un hermano del futbolista argentino Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) fue condenado a 16 años de cárcel por el intento de asalto a un camión de caudales en 2008 en la provincia de Córdoba (centro), informó este viernes una fuente judicial.

La Cámara del Crimen de Córdoba condenó a Juan Alberto 'Pittbull' Martínez, de 31 años y hermano del jugador, y a Carlos Avalos Verón, de 30 años, por un intento de robo cuando un camión de caudales se disponía a recargar un cajero automático el 23 de junio de 2008.

Los camaristas Andrés Achával, Eduardo Barrios y Lorenzo Rodríguez los consideró culpables de encubrimiento agravado reiterado y de robo calificado por uso de arma de fuego, en calidad de coautores, en un juicio oral y público, difundido por medios de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires).

Según la investigación judicial, los asaltantes lograron reducir a dos custodios del camión pero el conductor se resistió y no abrió la puerta del blindado pese a las amenazas y a los disparos contra su ventanilla con un fusil FAL.

Al frustrarse el asalto, los delincuentes escaparon en automóvil que luego abandonaron en una villa de emergencia cercana.

Avalos Verón fue apresado poco después en Mendoza (oeste) y al hermano de Tevez lo detuvieron meses más tarde en el barrio Ejército de los Andes, conocido como 'Fuerte Apache', en la periferia oeste de Buenos Aires y de donde es oriundo 'Carlitos'.

Pese a tener distintos apellidos, Juan Martínez y Carlos Tevez son hermanos de padre y madre, según explicó su hermana Patricia Martínez, al declarar ante el tribunal, según reporte del diario cordobés La Voz del Interior.

La mujer reveló que los tres nacieron de la unión de Juan Alberto Cabral y Trina Martínez pero que "Carlos tuvo un accidente a los 8 meses (en el que sufrió severas quemaduras) y estuvo un año internado y después mi mamá se lo cede a mí tía (Adriana Martínez), porque ella no podía tener familia".

No obstante, todos convivían en la misma casa: el matrimonio Cabral y sus hijos, y Adriana Martínez junto con su marido Segundo Tevez, quien "lo reconoce (a Carlos) cuando tenía 16 años", contó la hermana.

Ante los jueces, el hermano de Tevez negó haber utilizado una casa señalada como su 'aguantadero' (refugio utilizado antes del asalto) en Córdoba y aseguró que había sido alquilada por el futbolista para alojarse durante una visita a esa ciudad.

"En realidad, el jugador estuvo el día 20 (de junio de 2008) por un recital de la Mona Jiménez y eso hizo caer la prueba. Además la casa que habían alquilado no tenía agua ni luz ni muebles y era evidente que Carlos Tevez no iba a habitarla en esas condiciones", replicó la fiscal Laura Battistelli.

Temas relacionados