Publicidad

Inter de Milán, el único grande ganador de la jornada en Italia

Juventus empató, mientras que Milán y Roma perdieron. Resumen de la Serie A Italiana.

Información de AFP
12 de septiembre de 2010 - 07:55 p. m.

Solo el Inter, entre los grandes favoritos, se impuso en su encuentro de la segunda jornada de la Seria A de fútbol italiano, tras el empate este domingo de la Juventus con la Sampdoria (3-3), y las derrotas el sábado del Milan en Cesena (0-2) y la Roma en Cagliari (5-1).

Después de ganar al Udinese por 2-1 el sábado, el Inter se colocó en quinto lugar de la clasificación provisional, a dos puntos del líder Chievo, que sumó otros tres puntos al vencer al Génova por 3-1, alcanzando al Cagliari, Cesena y Sampdoria, todos con cuatro unidades.

En el Olímpico de Turín, la Sampdoria se adelantó en el marcador gracias a Nicola Pozzi en el minuto 36, pero ese tanto fue rápidamente respondido por la 'Vechia Signora' con dos goles de Claudio Marchisio en el 43 y Simone Pepe en el 50. Tras la reanudación Antonio Cassano empató el partido en el 64, pero Fabio Quagliarella volvió a poner delante a la Juve en el electrónico tres minutos más tarde. La debilidad defensiva de los locales era patente y Pozzi hizo doblete al marcar su segundo tanto, dejando el marcador en un definitivo 3-3.

Tras este empate, Sampdoria es cuarto, a un punto del Chievo, mientras que Juventus es 16º.

El campeón Inter de Milán derrotó con dificultades por 2-1 al Udinese, en partido adelantado al sábado.

Después de abrir rápidamente el marcador gracias al brasileño Lúcio (7), el Inter se dejó sorprender por la igualada de Antonio Floro Flores (31) y penó durante la segunda parte del partido, sobre todo, en la que el Udinese dispuso de varias ocasiones de gol.

Pero, el camerunés Samuel Eto'o logró la victoria "nerazzurra" con un penal que en un primer tiempo atajó el arquero esloveno Samir Handanovic (67), tras lo que el africano envió el rebote a las redes.

Después del empate sin goles ante Bolonia, el equipo dirigido por el español Rafael Benítez sigue sin convencer, pero el sucesor del portugués José Mourinho había adelantado que "aún necesito dos o tres semanas con todos los jugadores a mi disposición" para que el equipo sea operativo.

AC Milan (7º), por su parte, que había empezado con buen pie la temporada con una victoria por goleada (4-0) en San Siro ante el Lecce, se vio desbordado en esta jornada por el Cesena (3º).

Para el anfitrión anotaron en el primer tiempo el delantero albanés Erjon Bogdani (31) y Emanuele Giaccherini (44).
El sueco Zlatan Ibrahimovic, comprado por 24 millones de euros al Barça, quien era la gran atracción del encuentro, apenas tuvo algún gesto de calidad y no incidió en el resultado.

La Roma (19º y penúltimo) tampoco pudo brillar en Cagliari, segundo en la tabla. Tras un mal comienzo logró igualar el marcador 1-1 gracias a Daniele De Rossi, pero después de la expulsión de su defensa argentino Nicolás Burdisso, por un penal, convertido por Alessandro Matri (23), que marcó un doblete, el equipo de la capital se hundió.

En otros partidos disputados este domingo, el Catania y el Lazio lograron su primera victoria del campeonato al vencer en sus estadios al Parma por 2-1 y al Bolonia por 3-1, respectivamente.

En cambio, el Palermo cayó ante el Brescia por 3-2, pese a un gol del argentino Javier Pastore, y el Lecce se llevó también su primer triunfo ante la Fiorentina por la mínima.

Para cerrar la jornada, el Bari se enfrenta en su campo al Nápoles para intentar sumar tres puntos más y coliderar la tabla de clasificación con el Chievo.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar