Deportes Tolima sale revertir la mala imagen en torneos internacionales

Oriente Petrolero es el primer examen del equipo colombiano en el debut de la Copa Sudamericana. (Transmite Fox Sports - 7:30 p.m. hora colombiana).

El boliviano Oriente Petrolero y el colombiano Deportes Tolima se medirán el martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, por un boleto a octavos de final.

El partido fue programado para las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Tahuichi Aguilera, con capacidad para 30.000 personas, y será dirigido por el árbitro uruguayo Darío Agustín Ubriaco, asistido en las bandas por sus coterráneos William Casavieja y Marcelo Fabián Costa.

Los 'pijaos' colombianos llegaron el domingo a Santa Cruz, donde vieron a sus rivales bolivianos que disputaron la novena fecha en el torneo local, en el que batieron a su archirrival Blooming por la mínima cuenta, con buena parte del equipo conformado por suplentes.

Los principales titulares se mantuvieron en la banca para llegar más descansados al encuentro internacional.

Tolima -según el técnico Hernán Torres- tomó muy en cuenta que Oriente Petrolero sacó de la primera fase al favorito Universidad de Chile y que de local se muestra rápido y ordenado.

"Oriente es un equipo ordenado. Eso vi en el partido clásico (frente a Blooming el domingo). Tiene un juego sólido", sostuvo a la prensa boliviana el DT Hernán Torres.

Sin embargo, dijo que "nosotros hemos venido con nuestros titulares y desde luego con la motivación de ganar el partido", pues recordó que en el último encuentro por el torneo doméstico colombiano, el viernes pasado, derrotaron 3-0 al Atlético Huila, rival del boliviano San José por la Sudamericana.

Deportes Tolima ha observado también a la línea de ataque, principalmente el desenvolvimiento del volante ofensivo Mauricio Saucedo, seguro titular, y del delantero Alcides Peña, que en el anterior juego fue suplente ante la U de Chile.

Entre los colombianos que llegaron a Bolivia está el ariete Wilder Medina, uno de sus mejores valores.

Oriente Petrolero está motivado por su último triunfo en el Clausura del fútbol boliviano, aunque está en octava posición de una parrilla de 12 equipos.

Su técnico, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, mantendría la línea de juego utilizada en la primera fase, cuando sus pupilos se enfrentaron a los chilenos azulados.

Están mentalizados en que un triunfo los mantendrá en carrera para el partido de vuelta, la próxima semana en Ibagué, y que llegar a octavos de final no es una meta inalcanzable.

Probables alineaciones:

Oriente Petrolero: José Carlo Fernández - Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño - Nicolás Suárez, Francisco Arguello, Jhasmany Campos, Joselito Vaca - Mauricio Saucedo y Danilo Peinado. DT: Gustavo Quinteros.

Deportes Tolima: Anthony Silva - Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Danny Aguilar - Christian Marrugo, John Hurtado, Diego Chará, Rodrigo Marangoni - Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.