Peñarol, a octavos de final de la Copa Sudamericana

El equipo uruguayo avanzó en la competencia, luego de vencer en el juego de vuelta 2-1 al  Barcelona de Ecuador.

Peñarol avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010 al vencer 2-1 al ecuatoriano Barcelona, en partido de vuelta por la segunda fase del certamen continental disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Jhonathan Ramis y Antonio Pachecho, convirtieron a los 71 y 90+3 minutos los goles para el conjunto local, luego de que Cristian Sánchez Prette (77) marcara el empate transitorio en una insólita jugada en la que el portero Sebastián Sosa cayó con la pelota dentro de su arco.

En el duelo de ida jugado hace dos semanas en Guayaquil, el campeón charrúa se impuso por 1-0.

Los contendientes protagonizaron un primer tiempo discreto y cargado de imprecisiones, donde un remate de 35 metros del argentino Ricardo Noir y dos fallidos intentos en la misma jugada de los atacantes locales Cristian Palacios y Diego Alonso, fueron las mayores aproximaciones al gol.

El segundo acto elevó sensiblemente las pulsaciones. Barcelona estuvo primero a punto de forzar una definición por penales y de sentenciar luego la llave a su favor de forma directa, pero Peñarol encontró por dos veces la llave del gol y se adjudicó una victoria llena de sobresaltos.

En la siguiente ronda Peñarol enfrentará al brasileño Goiás entre el 5 y el 21 de octubre, en Goiania y Montevideo, respectivamente.

Copa Sudamericana-2010 - Segunda fase - Partido de vuelta ver minuto a minuto

Peñarol - Barcelona 2 - 1 (0-0)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Asistencia: 35.000 espectadores

Cancha: bueno. Tiempo: Fresco (11 grados Celsius)
Arbitro: Heber Lopes. Asistentes: Altemir Haussman y Santiago Marcio (terna brasileña).

Goles:

Peñarol: Jhonathan Ramis (71), Antonio Pachecho (90+3, de penal)

Barcelona: Cristian Sánchez Prette (77)

Amonestados:

Peñarol: Matías Aguirregaray (90+1)

Barcelona: Ricardo Noir (29), Dennis Quiñónez (40), Luis Perlaza (45), Máximo Banguera (53), Jefferson Hurtado (90+2)

Alineaciones:

Peñarol: Sebastián Sosa - Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín - Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Matías Corujo (Darío Rodríguez, 87) - Alejandro Martinuccio, Cristian Palacios (Antonio Pacheco, 69) y Diego Alonso (Jhonathan Ramis, 47). DT: Manuel Keosseian.

Barcelona: Máximo Banguera - Jonathan Montenegro (Jorge Cevallos, 22 -Viniciu Angulo, 74-), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanni Nazareno - Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (Cristian Sánchez Prette, 46), Matías Oyola, Pablo Palacios - Ricardo Noir y Juan Samudio. DT: Juan Manuel Llop.

ver minuto a minuto