Mourinho, última esperanza para la selección de Portugal

Buscan que el técnico de Real Madrid dirija en los próximos partidos de eliminatorias a la Eurocopa 2012.

La Federación de Portugal de Fútbol (FPF) se plantea proponer al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de convertirse en seleccionador para los dos próximos encuentros de la Eurocopa de 2012, informaron este jueves los medios de comunicación locales.

El presidente de la FPF, Gilberto Madail se reunirá este jueves en Madrid con Jorge Mendes, agente de Mourinho, para comentarle esta proposición, según la prensa lusa.

Según el diario deportivo Record, Madail intentará convencer a Mourinho para que dirija al combinado nacional en los dos próximos encuentros ante Dinamarca e Islandia, que se disputarán en octubre.

Tras los dos primeros enfrentamientos, Portugal cuenta solamente con un punto y se halla en la cuarta plaza del grupo H, por delante únicamente de Islandia.

Esta solución permitiría a la Federación a buscar al sucesor de Carlos Queiroz, despedido el 9 de septiembre pasado por los malos resultados y por la sanción disciplinaria.

El ex internacional y entrenador del Sporting Portugal, Paulo Bento, se presenta como el favorito. Sin embargo, el ex jugador afirmó que no había sido contactado.