Atlético de Madrid tropieza en el estreno la Europa League

El actual campeón cayó en el campo del Aris de Salónica.

El Atlético de Madrid cayó 1-0 este jueves en el campo del Aris de Salónica en partido de la primera jornada del grupo B de la Europa League de fútbol, disputado en el estadio Kleantis Vikelidis de la ciudad griega.

El actual defensor del título sufrió ante los griegos, especialmente en la primera parte del encuentro en que no tuvo el control del balón y los locales contaron con buenas ocasiones ante la portería defendida por el meta David de Gea, hasta que el español Francisco Javier Perales "Javito" marcó el gol de la victoria del Aris (59).

Sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, que sigue reponiéndose de su esguince en la rodilla izquierda, la punta de ataque rojiblanca fue en exclusiva para el uruguayo Diego Forlán, quien, sin embargo, al igual que el resto del equipo no tuvo su día ante un Aris bien plantado en el terreno de juego.

El Atlético se vio privado de balón durante prácticamente toda la primera parte, en la que ya en el minuto 3 vio como el autor del tanto probaba un primer tiro que se fue fuera.

Los portugueses Simao y Tiago no llegaban y el Atlético de Madrid perdió muchos balones en el centro del campo. Incluso cuando logró deshacerse del dominio de los griegos en la última parte del primer tiempo, el equipo adolesció de falta de profundidad y verticalidad.

En la segunda parte, el Atlético salió con más ganas de demostrar que es el actual campeón de la Europa League, pero el gol de los griegos cayó como un jarro de agua fría.

Cuando más llegada estaba teniendo el Atlético con llegadas como el tiro cruzado del portugués Diego Costa que se fue fuera por poco tras una buena pared con Fran Mérida, Javito cortó las alas a los rojiblancos.

Éste logró controlar con el pecho un balón que peinó Carlos Ruiz, para soltar un disparo
de zurda ante el que nada pudo hacer De Gea.

Tras el gol, el Atlético intentó reaccionar, teniendo alguna de sus mejores ocasiones como un tiro de Tiago desde lejos que se marchó fuera por poco (64) o el cabezazo alto, a boca de gol, de Diego Costa (79) cuando parecía un gol cantado.

Sin embargo, la buena disposición táctica de los griegos, dirigidos por el argentino Héctor Cúper, un entrenador con una importante trayectoria, que aprovecharon bien las bandas, pero tuvieron el mayor peligro en las jugadas a balón parado, impidió a un gris Atlético levantar el resultado.

Los campeones iniciaron así con una derrota la defensa de su título, que también podría provocar un daño moral de cara al próximo partido de Liga el domingo frente al FC Barcelona.