Falcao García anotó en la victoria del Oporto ante el Rapid de Viena

‘El Tigre' logró el segundo tanto del equipo lusitano en su debut en la Liga Europa de fútbol.

Atlético de Madrid, sin Amaranto Perea, cayó en Grecia. El Lech Poznan, de Manuel Arboleda, empató con Juventus. Poco protagonismo tuvieron los futbolistas colombianos en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en el Viejo Continente, después de la Liga de Campeones.

El único de los jugadores criollos que figuró fue el delantero Radamel Falcao García, quien anotó el segundo gol en la victoria del Porto 3-0 sobre el Rapid de Viena, en el Estadio do Dragao.

El Atlético de Madrid, campeón defensor, cayó como visitante contra el Aris Salónica de Grecia. El defensa Luis Amaranto Perea no actuó para los españoles, como tampoco lo hizo en el equipo local el volante bogotano Juan Carlos Toja.

En el equipo polaco Lech Poznan estuvo el defensa Manuel Santos Arboleda, clave en el empate en casa de la Juventus de Turín 3-3.

La puesta en marcha de la Liga Europa desveló también las complicaciones en el arranque de los otros representantes españoles, Villarreal y Sevilla, además de la victoria 4-1 ante el Steaua Bucarest del Liverpool inglés.

El Getafe evitó el desastre hispano al remontar un gol en contra e imponerse 2-1 al Odense danés.

El Villarreal fue superado por el Dinamo de Zagreb gracias a los tantos de Ante Rukavina, en la primera mitad, y de Sammir a diez minutos del final. Marcos Senna terminó expulsado. Santi Cazorla y el italiano Giuseppe Rossi empezaron en el banquillo y sus ausencias se unieron a las de Ángel López o el brasileño Nilmar.

El Sevilla volvió a ofrecer su peor cara. Eliminado de la Liga de Campeones, tuvo un nuevo fracaso internacional en su estreno en la Liga Europa ante el París Saint Germain, al que le bastó el tanto del brasileño Nené, a un cuarto de hora del final, para acentuar la crisis andaluza.

Mientras tanto, el español David Silva lideró el triunfo del Manchester City, que se impuso 2-0 a domicilio frente al Salzburgo austríaco. El español se estrenó como goleador en su nuevo equipo al abrir la cuenta y el brasileño Jo sentenció en el tramo final.

El Bayer Leverkusen, en el grupo del Atlético Madrid, arrolló al Rosenborg noruego (4-0) . Marcaron para el equipo de Jupp Heynckes, Patrick Helmes en tres ocasiones y Stefan Reinartz en una más.