Defensor Sporting vapuleo al Huancayo

El equipo uruguayo superó por 9-0 al onceno peruano, hasta el momento esta ha sido la mayor goleada en la historia de la Sudamericana.

Defensor Sporting anotó este jueves la mayor goleada en la historia de la Copa Sudamericana ante el Sport Huancayo peruano, que recibió nueve goles en su visita a Montevideo en el que era su debut en una competición internacional.

Diego De Souza (m.1 y 46), Rodrigo Mora (m.56 y 66) y Adrián Luna (m.60 y 79) y Mario Risso (m.44), Miguel Amado (m.47) y Eduardo Aranda (m.79) anotaron para los uruguayos en este partido que pasará a la historia del fútbol continental.

El Sport Huancayo, que no hizo absolutamente nada en todo el partido y que fue incluso incapaz de reaccionar ante la que le estaba cayendo, termino además con nueve jugadores tras las expulsiones de Blas López (m.39), que rompió el partido, y Javier Salazar (m.65).

Con este resultado el Defensor aseguró, salvo que ocurra un milagro en las alturas de los Andes en el partido de vuelta, su puesto en la ronda de octavos de la competición.

El camino para la humillante derrota del equipo andino se abrió antes del primer minuto de juego.

A menos de 20 segundos del inicio del juego, Aderly Campos derribó a Eduardo Aranda en el área peruana y el brasileño Marcelo Henrique no dudó en señalar penal, que fue anotado con seguridad por el veterano De Souza (m.1).

A partir de ahí, el desconcierto de los andinos fue total y durante los siguientes 90 minutos se limitaron a correr tras la pelota infructuosamente y a tapar, muy mal, las embestidas del equipo local.

Sólo la falta de definición de los uruguayos, que también parecían sorprendidos por las facilidades que ofrecía Sport Huancayo, evitó que sacaran una mayor diferencia en la primera mitad.

Cuando el partido iba aún 1-0, el peruano Blas López se encargó de animar el partido haciéndose expulsar por una flagrante patada sobre Sebastián Ariosa en el minuto 39 y que abriría el camino del desastre para los suyos.

A partir de ahí, y hasta el final, los peruanos no aparecieron sobre la cancha salvo para buscar la pelota desde el fondo de la portería.

Risso sumó el segundo para el Defensor al rematar muy bien de cabeza un centro sobre el área (m.43).

De Souza, el mejor del partido, volvió a anotar antes del primer minuto de juego de la segunda mitad, aunque esta vez a través de una elaborada jugada de equipo (m.46).

En la siguiente posesión de Defensor, Amado marcó el cuarto con un gran disparo de más de 30 metros que pilló desprevenido al arquero Flores (m.47).

Con los peruanos totalmente desarbolados, incapaces de defender con la más mínima garantía, Mora anotó el quinto gol de la tarde tras un veloz contraataque y una mejor definición (m.56).

Adrián Luna anotó de penal el sexto de la noche, en el minuto 60, tras haber forzado él mismo la infracción del defensor Juan Matto.

El séptimo cayó en el minuto 66 por Mora, también de penalti y como culminación de una jugada que dejó a los peruanos con nueve jugadores tras la expulsión de Javier Salazar.

El octavo corrió a cargo de Eduardo Aranda (m.75) y el joven Luna se encargó de cerrar el festín en el minuto 79 con un bonito remate ante la mirada atónita e impotente de los de Huancayo.

 

- Ficha técnica:

9. Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez(m.45, Adrián Luna) Miguel Amado, Diego De Souza; Ignacio Risso (m.73, Brian Alemán) y Rodrigo Mora. Entrenador: Pablo Repetto.

0. Sport Huancayo: Marco Flores; Juan Matto, Charles Quintos (m.55, Neto), Aderly Campos, Javier Salazar, Lorenzo López (m.48, Irvin Avila), Carlos Alvarenga (m.50, Fernanado Masías); Sixto Santacruz, César Ortiz, Johan Sotil, Blas López. Entrenador: Cristóbal Cubilla.

Goles: 1-0, m.1: Diego De Souza, de penal. 2-0, m.44: Mario Risso. 3-0, m.46: Diego De Souza. 4-0, m.47: Miguel Amado. 5-0, m.56: Rodrigo Mora. 6-0, m.60: Adrián Luna, de penalti. 7-0, m.66: Rodrigo Mora, de penalti. 8-0, m.75: Eduardo Aranda. 9-0, m.79: Adrián Luna.

Arbitro: El brasileño Marcelo Henrique. Expulsó con roja directa a Blas López (m.39) y Salazar (m.65) y amonestó a Alvarenga, Santacruz, Matto, Flores y Sotil de Huancayo y a De Souza y Risso de Defensor.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, prácticamente vacío.