Inter, Juventus y Milán a recomponer el camino

Los "grandes" del 'calcio' buscan reconquistar el campeonato dominado por el Chievo Verona y el Cagliari.

Los "grandes" equipos del "calcio", Inter, Juventus y Milán, intentarán reconquistar las primeras posiciones después de haber iniciado con mal pie este campeonato, en los partidos del próximo fin de semana, de la tercera jornada liguera.

En este inicio de liga anómalo, donde clubes modestos como el Chievo Verona y el Cagliari ocupan las primeras posiciones, los equipos que optan al título intentarán, por fin, empezar a levantar cabeza en este campeonato.

El vigente campeón liguero, el Inter, no está brillando en este comienzo de temporada, como ha demostrado en el empate 2-2 contra los holandeses del Twente en Liga de Campeones, por lo que el nuevo técnico, el español Rafa Benítez, espera que cambien las cosas en la cita en casa contra el Palermo.

Aunque para Benítez se está complicando la situación. Además de llevar siempre a la espalda la pesada herencia del ex, José Mourinho, su plantilla está plagada de bajas.

Contra el equipo siciliano el técnico español seguirá sin poder contar con algunos de sus hombres claves Dejan Stankovic, el brasileño Thiago Motta, y el rumano Christian Chivu, mientras que el carioca Maicon, acaba de volver a reaparecer tras su lesión.

Los problemas aumentarían si se confirma la ausencia de el macedonio Goran Pandev, que tuvo que ser sustituido contra el Twente por un problema en la rodilla.

A todo esto se une el mal momento del jugador más importante de la pasada temporada: el argentino Diego Milito, cuyo juego tarda en despegar, aún no ha visto el gol y contra los holandeses fue el culpable de un tanto en propia puerta.

Esperando que despierte Milito, Benítez podrá confiar en el ex barcelonista Samuel Eto'o, que, hasta ahora, es quien está salvando los papeles al equipo.

El Inter se mide a un Palermo aún muy lejos de encontrar la forma - con una derrota y un empate - que le llevó a conquistar la pasada temporada un puesto en Liga de Europa.

El técnico Delio Rossi espera que poder volver a contar con el delantero chileno Mauricio Pinilla y con Fabrizio Miccoli, que saltaron el lance europeo.

Quien sí estará, y en plena forma, será el argentino Javier Pastore, autor de uno de los dos goles del Palermo la pasada jornada, aunque no sirvieron para evitar la derrota (3-2) contra el Brescia.

Otro de los candidatos al título, el Milán recibe al Catania con el optimismo de que, por fin, funcionó su "pareja de oro" Zlatan Ibrahimovic y Ronaldinho, los artífices de la victoria en Liga de Campeones contra el Auxerre.

En campeonato, el técnico milanista Massimiliano Allegri tendrá que elegir si apoyar a "Ibra" y "Dinho" con Pato o con Robinho, aunque ambos no logran entrar aún en el juego.

Otro de los equipos que intentarán salir del bache es el Juventus, que con una derrota y un empate, aún no sabe lo que es ganar en este inicio del campeonato.

El renovado Juventus de Luigi del Neri se mide con el Udinese, que aún no ha sumado puntos en este campeonato con la ausencia aún del brasileño nacionalizado italiano Amauri.

Hundidos en la penúltima plaza de la clasificación, con la moral por los suelos tras la humillante derrota contra el Cagliari por 5-1 y la derrota por 2-0 contra el Bayern Munich en Europa, el Roma intentará levantar cabeza contra el Bolonia.

El líder de la clasificación, el sorprendente Chievo Verona recibe al Brescia y el "mata-gigantes" de esta temporada, el recién ascendido Cesena, que forzó el empate del Roma y derrotó al Milán, se enfrenta al Lecce.

Partidos de la tercera jornada:

Sábado:

Fiorentina-Lazio

Milan-Catania

Domingo:

Bari-Cagliari

Cesena-Lecce

Chievo V.-Brescia

Palermo-Inter

Parma-Génova

Roma-Bolonia

Sampdoria-Nápoles

Udinese-Juventus.