Giovanni Moreno, figura en goleada de Racing a Lanús

El colombiano anotó el primer gol en Argentina, en el triunfo del equipo de Avellaneda.

Racing se recuperó el viernes de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo ante el Lanús por 4-0 que deja en la cuerda floja al entrenador granate Luis Zubeldía, en el comienzo de la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

El técnico del equipo de Avellaneda, Miguel Russo, afrontaba una situación difícil que superó con esta victoria que puso al borde del abismo a Zubeldía, cuyo equipo había perdido en la jornada anterior por 1-4 ante el Godoy Cruz.

Racing ha quedado a cuatro puntos del liderato de la competición, compartido por Estudiantes, Vélez Sarsfield y River Plate, que entre el sábado y el domingo se enfrentarán a All Boys, Arsenal y Newell's Old Boys, respectivamente.

Los goles del conjunto albiceleste los marcaron Matías Martínez (m.42), el colombiano Giovanni Moreno (m.53) -el primero de su campaña en el fútbol argentino-, de penalti, Matías Cahais (m.72) y Gabriel Hauche (m.89).

El Lanús terminó el encuentro con nueve jugadores en el campo por las expulsiones del centrocampista Agustín Pelletieri (m.45) y del defensa Maximiliano Lugo (m.65).

El Gimnasia y Esgrima rompió su sequía goleadora -seis jornadas sin marcar- y venció al Huracán por 3-0 en la ciudad de La Plata, resultado que le mantiene en la zona de Promoción después de tres temporadas en peligro de perder la categoría.

El punta uruguayo Álvaro Navarro (m.33) cortó una racha de 482 minutos de escasez goleadora y el centrocampista Hernán Encina (ms.82 y 90) anotó los otros tantos de una victoria que mantiene en su cargo al entrenador Diego Cocca.

El triunfo del Gimnasia, que tiene un partido menos por el aplazamiento del clásico platense ante el Estudiantes el próximo 29 de este mes, le iguala por el bajo promedio de puntos de las últimas temporadas con el River Plate en la zona de Promoción.

La séptima jornada continuará este sábado con los partidos: San Lorenzo-Olimpo, Godoy Cruz-Tigre, Quilmes-Argentinos Juniors y Arsenal-Vélez Sarsfield, mientras que el domingo completarán All Boys-Estudiantes, Newell's Old Boys-River Plate, Banfield-Independiente y Boca Juniors-Colón.