Milán nada que despega

Llegaron nuevas figuras al equipo, pero no logran ganar en casa. Este sábado empataron ante Catania.

El Milan empató en San Siro 1-1 con el Catania (5º), este sábado en partido de la 3ª fecha del campeonato de fútbol italiano, quedando en cuarta posición y generando dudas sobre su juego tras un duelo liguero en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic pasó desapercibido.

Los lombardos no controlaron el partido y fueron por detrás en el marcador desde que en el minuto 27 de la primera parte Ciro Capuano, desde una treintena de metros, marcara el 1-0 con un impresionante disparo de volea. Sin embargo, el equipo milanés empató gracias a 'Pippo' Inzaghi, que anotó justo antes de que terminaran los primeros 45 minutos, firmando su tanto número 123 vestido de rojo y negro.

Sólo es el inicio de temporada, pero resulta inquietante para los 'Rossoneri' que una buena organización, como la del Auxerre el pasado miércoles al principio de su partido de Liga de Campeones, o la del Catania, sean suficientes para desarmar a la superpontente línea ofensiva de los lombardos. Sin el brasileño Pato, lesionado por tres semanas, y con su compatriota Robinho en el banquillo, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, sólo puso en el terreno de juego a dos de sus 'cuatro fantásticos', el ex internacional con la 'Seleçao' Ronaldinho e Ibrahimovic.

Pero la pareja no brilló este sábado a diferencia de cómo lo hizo ante el Auxerre. 'Ibra', que mantuvo una polémica discusión televisada con Arrigo Sacchi, no brilló. Por su parte, Ronaldinho no pudo crear peligro enfrentado en su duelo individual con Alessandro Potenza, que defendió bien su banda derecha. "Siempre es difícil con una defensa agrupada, con tantos jugadores por delante nuestro", estimó el brasileño en declaraciones a Sky Sport. "Queríamos una buena victoria, para seguir trabajando, pero esto son dos puntos perdidos", dijo el brasileño sobre la igualada.

"Cuando jugamos en casa, no podemos dejar escapar puntos", insistió, antes de prometer cambios en el rendimiento de su equipo. "Pero hay que seguir así, pronto llegaremos a hacer cosas que por ahora no funcionan. Todavía cometemos muchos errores", adujo.

En el otro partido adelantado de la 3ª jornada de la Serie A del 'Calcio', el argentino Cristian Ledesma, de la Lazio, marcó el primer tanto de su club (32), que se impuso como visitante por 2-1 ante la Fiorentina (18º).

Con este resultado, el Lazio pasó a ocupar la segunda posición provisional, con seis puntos, los mismos que el líder Chievo, que tiene el mismo número de unidades pero una mejor diferencia de goles y que juega el domingo como local ante el Brescia (11º).

El segundo puesto de los capitalinos está amenazado por siete clubes que tienen cuatro unidades. Se trata del Cesena (3º), el Milan (4º), el Catania (5º), el Cagliari (6º), la Sampdoria (7º), Bari (8º), el Inter de Milán (9º), equipos que disputan la 3ª jornada el domingo.

Resultados de la 3a. jornada:

Fiorentina 1 - Lazio   2
AC Milan  1 - Catania  1

Domingo

Bari - Cagliari
AS Roma - Bolonia
Cesena - Lecce
Chievo - Brescia
Palermo - Inter Milan
Parma - Génova
Udinese - Juventus
Sampdoria - Nápoles

Temas relacionados