Manchester United venció a Liverpool en clásico de rojos en la Premier League

Chelsea, el líder, goleó a placar al Blackpool.

El líder Chelsea goleó sin problemas al Blackpool (4-0), este domingo en el cierre de la 5ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde el Manchester United se impuso 3-2, con un 'triplete' del búlgaro Dimitar Berbatov, al Liverpool en el derbi del noroeste.

Los 'Blues', que cuentan sus partidos por victorias, cumplieron sin sobresaltos y sellaron un cómodo triunfo sobre el equipo recién ascendido con tantos en la primera parte, por medio de los marfileños Salomon Kalou (minuto 2) y Didier Drogba (30) y del francés Florent Malouda (12, 41).

"Disfruté mucho sobre el terreno de juego y creo que los hinchas también lo han pasado muy bien", comentó Malouda tras el triunfo en Stamford Bridge.

En la clasificación, el Chelsea cuenta con cuatro puntos de margen sobre Arsenal y Manchester United, sus teóricos grandes adversarios por el título inglés.

En el duelo estelar del día, el Manchester United tuvo que esperar hasta el minuto 42 de la primera parte para adelantarse en el marcador tras un cabezazo de Berbatov ante la impasible mirada del español Fernando Torres, que se encargaba de cubrirlo.

Tras la reanudación, el búlgaro volvió a marcar diferencias tras un lanzamiento impecable (59) que dejó clavado al portero Pepe Reina. Sin embargo, los visitantes no se rindieron y se lanzaron al ataque. En una jugada bien elaborada del Liverpool, Torres recibió un balón dentro del área que originó que recibiera una patada del defensa del Manchester United y provocara un penal, que se encargó de ejecutar Steven Gerrard (64).

Tras el tanto, el Liverpool parecía soñar con la remontada hasta que Torres volvió a provocar otra falta cerca del área, que Gerrard (70) procuró de ejecutar para convertir el segundo tanto de la igualada. No obstante, el dominio del balón siempre estuvo a manos de los locales. Y, una vez más, Berbatov (84), puso el tercer gol del triunfo mediante un cabezazo.

"Posiblemente estamos empezando a ver al auténtico Dimitar Berbatov. Se le criticó mucho la pasada temporada, pero a veces pasa con jugadores que firman con el United por mucho dinero y luego no están logrando hat-tricks en cada partido", dijo el veterano DT escocés de los 'Red Devils', Alex Ferguson.

El Liverpool se ve relegado hasta la 16ª posición y sólo suma una victoria en cinco partidos.

El Arsenal perdió dos puntos el sábado al empatar como visitante ante el Sunderland (1-1), recibiendo un gol en el tiempo de descuento, desaprovechando una clara ocasión de acercarse a sus vecinos del Chelsea.

Por su parte, el Manchester City queda cuarto, a siete puntos del líder, tras ganar 2-0 en el campo del Wigan, con tantos del argentino Carlos Tevez y el marfileño Yayá Touré.

El Newcastle ganó con gol del francés Hatem Ben Arfa en el terreno del Everton (1-0) y el Aston Villa empató en casa con el Bolton (1-1) ante la mirada de su nuevo técnico, el galo Gérard Houllier, que no estaba todavía en el banquillo para dirigir a su equipo.

En la zona baja, el West Ham logró su primer punto de la temporada en su desplazamiento a Stoke (1-1), pero sigue último en la tabla.