Messi sufrió esguince en los ligamentos del tobillo derecho

El delantero de Barcelona se perderá los dos próximos partidos de la Liga de España.

El delantero argentino del Barcelona Lionel 'Leo' Messi sufre un esguince en los ligamentos del tobillo derecho, confirmó este lunes el Barcelona, que precisa que se perderá los dos próximos partidos de Liga, condicionando su posterior reaparición a la evolución de su lesión.

"La resonancia magnética realizada a Messi confirma que el jugador sufre un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho y también que no existen lesiones óseas asociadas", afirmó el Barcelona.

El joven internacional argentino, de 23 años y que se lesionó en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid (victoria 2-1), podría estar de vuelta a los terrenos de juego antes de quince días, según el Barcelona.

El club catalán detalló que se perderá seguro los dos próximos partidos de Liga, el miércoles ante el Sporting de Gijón y el sábado ante el Athletic de Bilbao.

"Después de estos dos partidos su disponibilidad para estar de nuevo a las órdenes del entrenador ("Pep" Guardiola) estará marcada por la evolución de la lesión", señala el club azulgrana, que, de esta manera, no descarta que pueda estar disponible para jugar contra el Rubin Kazan ruso el 29 de septiembre en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Messi tuvo que retirarse en camilla del partido contra el Atlético de Madrid entre evidentes gestos de dolor y lágrimas con el tobillo muy hinchado tras sufrir una dura entrada del defensor checo rojiblanco Tomas Ujfalusi con el tiempo ya cumplido (90+2).

El checo, que ya tenía una amonestación, fue expulsado con una tarjeta roja directa por la entrada a Messi.

En un primer momento, los servicios médicos del Barça informaron que el delantero argentino, que abandonó el estadio Vicente Calderón con muletas, había sufrido una "una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea".