Giovanni Moreno, extranjero de la jornada en Argentina

El colombiano fue la figura en la goleada de Racing Club sobre Lanús.

El colombiano Giovanni Moreno marcó un gol y participó en otros dos en la goleada por 4-0 que Racing Club le propinó a Lanús, y se convirtió en el futbolista extranjero de mejor desempeño en la séptima fecha del Torneo Apertura-2010 del fútbol argentino.

'Gio' Moreno anotó el segundo tanto de la 'Academia' con un penal que le cometieron, además de dar un gran pase en el tercer tanto y realizar una acción individual en la jugada previa a la cuarta anotación para permitir la recuperación de un Racing que amenazaba con entrar en crisis luego de cuatro derrotas seguidas.

Moreno, llegado hace un par de meses a Racing, sólo había mostrado unos pocos destellos de su capacidad en los primeros encuentros, pero ante Lanús se dio el gusto de anotar su primer gol en Argentina.

En el mismo encuentro, el paraguayo Marcos Cáceres tuvo un rendimiento irregular por el lado albiceleste.

Además, no les fue nada bien a los foráneos de Lanús, ya que el uruguayo Mario Regueiro apenas jugó 7 minutos por una contractura en el muslo derecho, y su reemplazo, el paraguayo Santiago Salcedo, también debió salir después de media hora en buen nivel, con una dolencia en la rodilla.

El uruguayo Alvaro Navarro quebró la sequía goleadora propia y la de Gimnasia La Plata, que llegaba a los 482 minutos, y con un 'bombazo' al ángulo anotó el primer tanto del 'Lobo' en la goleada 3-0 sobre Huracán, donde los también uruguayos Agustín Peña y Diego Rodríguez jugaron muy mal.

El peruano Josepmir Ballón debutó como titular con una discreta actuación en River Plate, que perdió por 1-0 con Newell's Old Boys, donde el venezolano Gabriel Cichero alternó buenas y malas en la defensa, y el paraguayo Marcelo Estigarribia estuvo entre los de más bajo rendimiento.

El lateral paraguayo Aureliano Torres tuvo un rendimiento aceptable, pero el atacante uruguayo Sebastián Balsas fue el punto más bajo en el nuevo líder San Lorenzo, que derrotó por 3-1 a Olimpo, con pobrísimo desempeño del guaraní Néstor Bareiro en el conjunto bahiense.

Tigre, con una correcta participación del uruguayo Ribair Rodríguez, se impuso por 2-1 a Godoy Cruz, equipo en el que el colombiano Jairo Castillo jugó de manera aceptable, pero fue apenas discreto lo hecho por el lateral charrúa Carlos Sánchez y su compatriota, el defensor Jorge Curbelo.

Con una pésima tarde del chileno Charles Aránguiz, expulsado a los 50 minutos, Quilmes rescató un empate agónico (2-2) ante Argentinos, que tuvo en flojo nivel al chileno Emilio Hernández, mientras que el uruguayo Gonzalo Vargas volvió a jugar en muy baja forma.

Arsenal tuvo en una noche irregular al volante uruguayo Gonzalo Choy, lo mismo que su compatriota, el delantero Santiago Silva, por el lado de Vélez Sarsfield, en el empate 0-0 entre ambos.

El chileno Gary Medel no jugó bien y cometió un error que derivó en el gol rival, pero de todos modos Boca venció por 3-1 a Colón, donde el paraguayo Salustiano Candia y el boliviano Ronald Raldes estuvieron inseguros y con problemas en la defensa.