Deportes Tolima, a remontar en casa en la Copa Sudamericana

El equipo colombiano debe dar vuelta al 1 - 0 ante Oriente Petrolero, para enfrentar a Banfield en la siguiente fase.

Deportes Tolima recibirá este martes en Ibagué al Oriente Petrolero de Bolivia, que lleva una ventaja de 1-0, en el partido de vuelta de una serie cuyo ganador se medirá con el Banfield argentino en los octavos de final de la Copa Sudamericana-2010.

Tolima, tercero en la Liga Postobón con 17 puntos, seis menos que el líder Santa Fe, afrontará el compromiso ante Oriente determinado a revertir el marcador registrado el 14 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, dijo su técnico, el colombiano Hernán Torres.

"Podemos dar vuelta al marcador y por eso saldremos al frente, aunque con orden, desde el primer minuto", señaló Torres al término del entrenamiento del lunes.

El delantero colombiano Jorge Perlaza, a quien se da como titular en el partido de este martes, coincidió con Torres en que es posible revertir el 1-0 de la ida.

"Estamos muy motivados para hacer un buen trabajo y remontar el marcador", señaló Perlaza, quien acompañaría en punta a su compatriota Wilder Medina, uno de los goleadores del Tolima, en el compromiso que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Torres no contará este martes con el defensa Wilmer Díaz, lesionado, ni con el volante Cristian Marrugo, ambos titulares en el equipo que se presentó hace una semana en Santa Cruz, según fuentes de su entorno.

Torres buscará "más ataque y profundidad" para lo cual confía en la labor del volante argentino Rodrigo Marangoni y el colombiano Diego Chará, dos de los referentes del Deportes Tolima y de gran nivel en la temporada.

El plantel del Oriente Petrolero, bajo la conducción del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros y comandado por el volante Joselito Vaca, se entrenó el lunes en Ibagué con la consigna de mantener o ampliar este martes la ventaja de 1-0 y avanzar en la Sudamericana, según directivos del equipo.

Quinteros dijo antes de viajar a Colombia que presentará en Ibagué la misma formación que salió al campo del estadio 'Tahuichi Aguilera' de Santa Cruz de la Sierra y que confía en clasificar a la fase de octavos.

"La idea se mantendrá, (vamos a) presionar en tres cuartos de cancha y cada vez que tengamos el balón (vamos a) atacar. Intentaremos hacer un gol para tener tranquilidad", dijo el timonel al referirse al partido de Ibagué.

El compromiso, cuyo inicio está previsto para las 20H45 locales (01H45 GMT del miércoles), será dirigido por el árbitro venezolano Juan Soto, asistido por sus compatriotas Gerardo Quintero y Jorge Urrego.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Anthony Silva - Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Danny Aguilar, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Jhon Freddy Hurtado, Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Oriente Petrolero: José Carlo Fernández - Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Francisco Arguello, Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Jhasmany Campos, Mauricio Saucedo y Danilo Peinado. DT: Gustavo Quinteros.