Jürgen Klinsmann le dijo no a la selección de Estados Unidos

El alemán negoció durante tres semanas, pero no llegó a un acuerdo.

El ex internacional con Alemania Jürgen Klinsmann afirmó este martes haber rechazado recientemente el cargo de de seleccionador de Estados Unidos tras el Mundial de Sudáfrica-2010, debido a un desacuerdo con la federación de fútbol del país norteamericano.

"Negociamos durante tres o cuatro semanas, pero no llegamos a transformar el acuerdo verbal que encontramos en un acuerdo contractual", dijo Klinsmann según unas declaraciones recogidas por los medios de comunicación alemanes.

"Concernía las responsabilidades" que iban con el cargo", adujo el ex jugador, que desde que fracasó como técnico en el Bayern Múnich, vive con su familia en California.

La Federación de Estados Unidos decidió finalmente prolongar por cuatro años el contrato de Bob Bradley, que llevó a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial en Sudáfrica-2010.

Klinsmann, de 46 años, fue colaborador para una televisión tras su paso por el Bayern Múnich, del que acabó siendo despedido en 2009, habiendo pasado sólo nueve meses en el cargo.

En el Mundial de Alemania-2006, llevó al combinado de su país a la tercera posición, antes de renunciar a prolongar su contrato como seleccionador.