Defensor Sporting, a octavos de final de la Sudamericana

<p>El equipo uruguayo avanzó, pese a su derrota 2-0 ante el Sport Huancayo, equipo al que había goleado 9-0 diías atrás.</p>

El Defensor Sporting uruguayo se valió de la amplia ventaja que le proporcionó la victoria en la ida por 9-0 sobre el Sport Huancayo peruano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer este miércoles por 0-2 ante su rival de la serie.

Con la consigna de evitar el descuento en la cifra de escándalo de la semana pasada, los uruguayos dedicaron todos sus esfuerzos a defenderse y dosificar al máximo el impacto de los 3.200 metros de altura de la ciudad peruana de Huancayo.

Defensor, que sacó buen provecho de la paliza de la ida, se verá las caras en la próxima fase con el Independiente argentino.

En el estadio de esa ciudad, se pudo ver a un Defensor haciéndole honor a su nombre, frente a un Huancayo que cambió casi a toda su plantilla, incluido al entrenador, para afrontar este partido con entusiasmo, pero también con poco peso en sus líneas.

Tras más de 20 minutos de imprecisión en ofensiva, el portero uruguayo Silva logró impedir la caída de su portería a los 24 y 25, luego de unas buenas combinaciones entre Sotil, Ávila y Mosto, los jugadores que llevaron la iniciativa local.

A pesar de las arremetidas por la derecha de Miguel Huertas, el defensa más dinámico de los peruanos, y el buen juego de Sotil, fue Ávila el que falló en dos ocasiones y luego Mosto, a los 41, al enviar desviado un remate de cabeza.

Sin embargo, cuando la primera mitad terminaba, Ávila lanzó un remate potente que dio en un palo y terminó venciendo la portería uruguaya tras estrellarse en el cuerpo del defensa Damián Suárez.

En el reinicio, los jugadores peruanos intentaron mantener el nivel ofensivo y la dinámica en su juego, al punto de que el portero Silva salvó con mucho esfuerzo otro remate de Ávila.

Pero sólo a los 65 el recién ingresado Ramírez conquistó el segundo para el Huancayo con un potente remate que elevó el entusiasmo de sus aficionados.

Con las ganas evidentes de demostrar que la diferencia no era la abismal del primer partido, los peruanos siguieron atacando sin éxito y se resignaron a cerrar una victoria pírrica que, sin embargo, les permitió salvar el honor.

Ficha técnica:

2.Sport Huancayo: Alexander Araujo, Miguel Huertas, Roberto Farfán, Juan Matto, Fernando Masías (m.73, César Doy), Hilden Salas, Carlos Ibarra (m.80, Aderli Ramos), Johan Sotil, César Ortíz, Miguel Mosto (m.64, Héctor Ramírez) e Irven Ávila. Entrenador: Roberto Mosquera.

0.Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Danilo Asconeguy, Miguel Amado (m.57, Sebastián Suárez), Diego Rodríguez, Diego de Souza (m.56, Rodrigo Mora), Marcelo Fernández (m.84, Adrián Luna) y Adrián Argachá. Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.45+: Damián Suárez, en meta propia. 2-0, m.65: Héctor Ramírez.

Arbitro: el colombiano José Buitrago, asistido en las líneas por sus compatriotas Javier Camargo y Wilmar Navarro. Mostró tarjeta amarilla a Masías, Silva y Argachá.

Incidencias: partido de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Huancayo, ante unos 5.000 espectadores.