Lothar Matthäus promete llevar a Bulgaria a la Eurocopa 2012

Matthäus prometió tratar de persuadir al delantero del Manchester United Dimitar Berbatov para que vuelva a la selección nacional.

El que fuera “cerebro” de la Alemania campeona del mundo en 1990, Lothar Matthäus, firmó este jueves su contrato para dirigir a la selección de Bulgaria, con la promesa de que la llevará a la Eurocopa de 2012.

Ya sé que el equipo ha empezado las clasificaciones con dos derrotas ante Inglaterra y Montenegro, pero estoy convencido de que tiene las fuerzas y las posibilidades de alcanzar el segundo puesto en el grupo y clasificarse para la Eurocopa 2012” , dijo el técnico bávaro en una rueda de prensa en la sede de la Unión Búlgara de Fútbol (UBF).

Es una tarea enorme y tenemos que trabajar mucho para realizarla, pero es mi objetivo principal y necesito el apoyo tanto de los futbolistas y el equipo total como de los hinchas y los medios”, subrayó el alemán tras recibir del presidente de la UBF una camiseta del equipo con su nombre en la espalda.

El ex entrenador del austríaco Rapid de Viena, el serbio Partizan de Belgrado, la selección de Hungría y el brasileño Atlético Paranaense, entre otros, prometió también tratar de persuadir al delantero del Manchester United Dimitar Berbatov, de que vuelva a la selección nacional.

El pasado mayo, Berbatov anunció que renunciaba jugar para el equipo nacional por las críticas que recibió en los medios de su país, además de por la mala administración de la federación de fútbol y el bajo nivel de los jugadores.

Hablaré con Berbatov, por supuesto que hablaré. El es bienvenido al equipo y si lo decide sería mejor para todos nosotros” , declaró el ex capitán de la selección alemana.

Los detalles financieros del contrato firmado este jueves no han sido revelados por deseo de ambas partes. No obstante, la cadena privada bTV, citando fuentes propias, anunció que el salario anual del seleccionador sería de entre 300.000 y 400.000 euros, mientras que otros medios locales apuntaron la cifra de entre 25.000 y 30.000 euros al mes.

Matthäus sustituye a Stanimir Stoilov, quien presentó su dimisión tras perder contra Montenegro el pasado 7 de septiembre. El bávaro es el cuarto seleccionador de Bulgaria desde 2007, cuando abandonó el puesto Hristo Stoichkov.