Santa Fe, a octavos de final de la Copa Sudamericana

Los cardenales chocarán con el Atlético Mineiro brasileño.

El Independiente Santa Fe se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010, fase en la que chocará con el Atlético Mineiro brasileño, al igualar sin goles en la cancha del Caracas.

El equipo rojiblanco de Bogotá, que ganó hace una semana en su estadio por 2-1, aseguró su clasificación con un fútbol práctico. El Caracas salió dispuesto a buscar el gol que hubiera cambiado su historia pero se encontró con un rival bien parado en todas sus líneas.

Los venezolanos llegaron por primera vez a los seis minutos a través del defensor Pablo Camacho, que remató desviado ante la salida del portero Agustín Julio. Santa Fe generó sus jugadas ofensivas a través de sus creativos, el argentino Omar Pérez y el venezolano Luis Manuel Seijas.

Pudo el equipo colombiano marcar a través de un potente remate desde fuera del área de Juan Carlos Quintero
Franklin Lucena respondió a los 22 minutos para los caraqueños pero se encontraron a partir de entonces con los reflejos del guardameta Agustín Julio, la figura del partido. A los 40 minutos Alejandro Bernal pudo consolidar arriba lo que en la retaguardia mantuvo el ex guardameta de la selección colombiana, pero esta vez se lució el meta venezolano David González.

Los caraqueños presionaron en el cierre del primer tiempo con sendos remates de Castillo y de Pablo Camacho ante la reacción rápida del portero Julio. El segundo tiempo, al contrario de lo esperado, bajó su intensidad lo que favoreció las pretensiones del 'expreso rojo' bogotano, que sólo se limitó a esperar a un Caracas sin ideas y con sus mejores figuras lejos de su arco.

El equipo caraqueño se estrelló una y otra vez en la férrea defensa colombiana y en la gran figura del arquero Agustín Julio, que dejó en cero su portería y el pase a octavos para su equipo.

Ficha técnica:

Caracas: David González; Giovanny Romero, Julio Machado, Pablo Camacho (m.74, César González), Edder Pérez; Franklin Lucena (m.85, Luis González), Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Gilson Salazar y Heatklif Castillo (m.68, Josef Martínez). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Carlos Valdés, Jhonnier González, Félix Noguera; Alejandro Bernal (m.68, Yulián Anchico), Daniel Torres, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas (m.87, Efraín Viáfara), Omar Pérez (m.74, Óscar Rodas) ; Néstor Salazar. Entrenador: Néstor Otero

Árbitro: el peruano Georges Buckley amonestó al venezolano Franklin Lucena y a los colombianos Daniel Torres y Efraín Viáfara.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010 disputado en el estadio Olímpico de Caracas, ante más de 16.000 espectadores.

 Ver minuto aminuto