El Chelsea espera seguir invicto

Los 'Blues' afrontan su sexta jornada sin tropiezos ante el Manchester City.

El vigente campeón de la Premier, el Chelsea, afronta su sexta jornada invicto en esa competición, mientras el Arsenal de Cesc Fábregas espera expectante el primer tropiezo de los “blues” para acercarse al liderato de la tabla.

Con sus once puntos y desde la segunda posición, los “gunners” ven su oportunidad de oro para escalar este fin de semana, cuando el Chelsea podría encontrar el freno a su espectacular arranque de liga en Eastlands.

El Manchester City de David Silva tiene en esta ocasión la sartén por el mango, pues su victoria ante el conjunto de Carlo Ancelotti situaría al Arsenal y al Manchester United a sólo un punto del cabeza, el Chelsea.

No obstante, el combinado de Arsene Wenger, que se verá ante el West Brom en el Emirates, deberá luchar por no resentirse de su importante lista de lesionados, entre los que figuran el capitán Cesc Fábregas y el internacional holandés Robin van Persie.

En el campo del City, han preparado una gran recepción para la llegada del Chelsea y desde primera hora del sábado servirán desayunos y pintas para animar el ambiente entre los aficionados, anunció este jueves el club en su página web.

La plantilla capitaneada por el argentino Carlos Tévez se verá beneficiada por el primer batacazo de los “blues” esta temporada, que tuvo lugar el miércoles en la Copa de la Liga ("Carling Cup") , de la que fueron eliminados por el Newcastle.

También el Liverpool está ya fuera de esa competición tras su empate (2-2) con el Northampton Town, un club de la cuarta categoría en Inglaterra, lo que el diario británico “The Times” ha considerado la primera crisis en Anfield bajo las riendas del técnico Roy Hodgson.

Pese a haber llegado al banquillo de los “reds” hace sólo tres meses, en sustitución del español Rafael Benítez, la prensa del Reino Unido considera que su puesto corre peligro debido al pobre comienzo del Liverpool, también en la liga, donde se encuentra décimo sexto, a sólo dos posiciones de la zona de descenso.

Su próximo examen lo tiene el sábado en casa ante el Sunderland, en el que el capitán Steven Gerrard asegura es necesario concentrarse para dejar atrás la decepción de la “Carling”.  “A lo largo de mi carrera, he tenido altibajos y probablemente he aprendido más de los baches” , aseguró el internacional inglés como motivación para que él y sus compañeros puedan sacar algo positivo de su triste experiencia en la “Carling” y emplear esa derrota para crecer.

También el Wigan del colombiano Hugo Rodallega, entrenado por el español Roberto Martínez, se enfrenta a una difícil jornada, en la que tiene la obligación de imponerse al Birmingham para salir de la zona más peligrosa de la tabla, en la que está anclado con cuatro puntos.

Al Craven Cottage, el estadio londinense del Fulham, viajará el Everton de Mikel Arteta, que lo tiene más complicado para salir a flote por sus sólo dos puntos en lo que va de temporada.

Por su parte el Manchester United, cuyo técnico se perdió anoche el tercer partido de su equipo en 24 años por presenciar en Mestalla el duelo entre el Valencia y el Atlético de Madrid, cumplirá su cita a domicilio el domingo con el Bolton, un reto que se anticipa sencillo para que los “Red Devils” puedan trepar hacia el liderato.

Y para el nuevo inquilino en la “Champions”, el Tottenham, la jornada se presenta sin excesivas preocupaciones, ante el West Ham, que se libró por poca distancia el curso anterior del descenso y que logró la semana pasada su primer punto de este año.