Sedes en Copa América se distribuirán de acuerdo a condiciones de algunos equipos

Condiciones geográficas y las proximidades territoriales con países vecinos, los principales factores.

El presidente del Comité Organizador de la Copa América Argentina del 2011, José Luis Meizner, admitió la posibilidad de distribuir las sedes de esa competición en función de la proximidad territorial y las características geográficas de donde proceden las selecciones participantes.

"Es posible complacer algunos de los requerimientos a través de la racionalidad y el sentido común. No será un calendario como tradicionalmente se hace por algunas cuestiones atinentes a la vecindad, a la geografía", afirmó Meizner.

En declaraciones a la edición número 121 (setiembre/octubre) de la revista de la Conmebol, el presidente del club Quilmes afirmó: "A modo de ejemplo le digo que si hay una sede próxima a la Cordillera, parecería adecuado y lógico que Chile pudiera estar disputando sus partidos allí".

"Y esto mismo vale para países limítrofes", declaró el directivo al hacer hincapié en que "habrá plazas asignadas por esta razón y otras se dirimirán a través del aspecto lúdico".

La Copa América 2011, que además de los diez equipos nacionales afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reunirá como invitados a los de México y Japón, será programada el 11 de noviembre próximo en la ciudad de La Plata.

La competición se pondrá en marcha el 3 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata y la final será el día 24 en el Monumental, del River Plate, en Buenos Aires, "el tradicional estadio de los eventos internacionales", refirió Meizner.

Las otras ciudades sedes que albergarán el torneo son las de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.