River Plate empata con Quilmes y vuelve a perder posiciones

El torneo Apertura de Argentina es liderado por Vélez.

River Plate debió conformarse con un empate 1-1 frente a Quilmes el domingo por la noche, en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura-2010 de la primera división del fútbol argentino, que tiene a Vélez Sarsfield como único puntero.

En un partido deslucido, River ganaba con ventaja mínima en el estadio Monumental con gol del delantero Mariano Pavone (47), y con ese resultado le alcanzaba para subirse al segundo puesto, pero Quilmes, que está en el fondo de la tabla, le arrebató el triunfo en tiempo de descuento con un cabezazo de Miguel Caneo (90+1).

River dejó pasar otra buena posibilidad de anotarse entre los candidatos al título, ante un rival que lucha por evitar el descenso y que todavía no ganó en lo que va del campeonato.

De este modo, Vélez Sarsfield, que había arrancado la jornada con un triunfo por 3-0 ante Olimpo el viernes, terminó la fecha en lo más alto de la tabla y acumula 17 puntos, con Estudiantes (16) como único escolta, aunque el equipo platense puede pasar al frente si le gana el miércoles próximo a Gimnasia La Plata, en un partido pendiente.

También el domingo, Racing Club y Tigre empataron 0-0 en un encuentro para el olvido, con pocas situaciones y mal jugado, y el mismo resultado se registró en el partido entre Arsenal y Newell's Old Boys.

Además, Huracán igualó 1-1 ante Godoy Cruz, en un encuentro que los mendocinos debieron jugar con diez hombres desde muy temprano por la expulsión de David Ramírez a los 15 minutos de juego.

El colombiano Jairo Castillo (43) abrió el marcador para Godoy Cruz, de rebote tras un penal que le atajó el arquero Gastón Monzón al mismo delantero, mientras que Gastón Machín (45+1) igualó para Huracán.

El sábado Colón, de discreta campaña, dio la sorpresa al arrebatarle el invicto a San Lorenzo con un triunfo por 2-0 que le costó al 'Ciclón' ceder la punta del certamen Colón, con un cuerpo técnico interino, se impuso con goles de Damián Díaz (35) y Joaquín Larrivey (90+1), en el cierre de una semana crítica, en la que había perdido al entrenador Antonio Mohamed, quien había renunciado tras la derrota ante Boca (3-1).

Justamente, Boca no pudo mantener el buen paso y cayó por 1-0 con Estudiantes, que se impuso con un gol tempranero de Marcos Rojo a los 2 minutos, y a partir de allí supo manejar con criterio la ventaja ante un rival que no jugó bien.

Estudiantes se levantó y apunta al título local, luego de perder la Recopa Sudamericana y de ser eliminado de manera prematura en la Copa Sudamericana.

También el sábado, Argentinos Juniors celebró su primer triunfo del campeonato al ganarle por 1-0 a Banfield con gol del delantero uruguayo Gonzalo Vargas (77), y Lanús, con tanto del defensor Santiago Hoyos (43), se impuso por la mínima diferencia a All Boys.

El viernes Independiente obtuvo su primer triunfo del certamen al ganarle por 1-0 a Gimnasia La Plata con gol de Leonel Galeano (28).